Exclusivo
Deportes

El niño ecuatoriano que se pinto la cara en el Allegiant Stadium, sueña que la Tri le gane a México.CAROLINE BREHMAN

Copa América: Ecuador cambia el reggae por música mexicana

Un empate o victoria nos ponen en cuartos de final de la Copa América

Es la hora de cambiar de ritmo. El reggae jamaicano es pasado; que comiencen a soñar los mariachis, que andan ‘desentonados’ porque les ganó Venezuela. Y aunque celebremos triunfo ajeno, hay que admitir que eso ayuda.

(Lea además: ¿Cuántos metros recorrió y qué velocidad alcanzó Alan Minda en el gol contra Jamaica?)

Ecuador ha vuelto a encontrar la victoria, esa que se perdió durante ocho años, y es hora de soñar. Un empate o una victoria ante México nos pondría en cuartos de final ante Argentina. Sí, pero ahora jugaríamos de verdad, por la gloria.

Ante México sirve empatar o ganar

Y hablando de sueños, tenemos a Alan Minda, quien hizo realidad el suyo. En su segundo encuentro oficial, le gritó al mundo presente: “Estoy feliz con mi primer gol en la selección, pero más contento por los tres puntos. Esto no termina”, dijo el jugador del Brujas de Bélgica.

Lo que se viene es lo más duro. México, además de ser ‘localista’, es el equipo ‘engreído’ de la organización, ya que es el que más hinchas lleva. Eso hace que tenga más presión que Ecuador.

El próximo domingo 30 de junio del 2024, ante México, sabremos si lo de Jamaica solo fue un espejismo. Pero la invitación es a soñar, como lo hace el DT Félix Sánchez, en medio de los insultos de los hinchas ecuatorianos porque su juego no gusta.

“Es un buen once de garantías, pero tenemos a jugadores en el banco que pueden aportar. Han sabido reponerse de un partido tan difícil; ahora tenemos otra final, a ver cómo nos recuperamos”, aseguró el ‘pelado’ Sánchez.

Cinco partidos por Copa América

En Copa América, ante México, hemos jugado cinco veces: ellos han ganado tres, empatado una y la Tri los ha vencido una vez.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!