Exclusivo
Deportes
Conmebol pide informe a Federación de fútbol sobre Barcelona y El Nacional
El llamado es para saber qué mismo pasa con las elecciones de las directivas
Conmebol se hizo presente en el tema de los problemas de las directivas de Barcelona y El Nacional en una carta firmadas por José Astigarraga, secretario General del organismo, para Nicolas Solines, secretario General de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y este también le manda otra carta para Andrés Guschmer, ministro del Deporte, donde le pide detalles de los 'pitos' que están pasando en estos momentos.
Para FEF, la carta a la cual Extra tuvo acceso dice:
“En nombre y representación de la CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE FÚTBOL me dirijo a Usted, a los efectos de comunicarle que, la CONMEBOL ha tomado conocimiento de posibles incumplimientos a la normativa que rige al fútbol y a la Ley del Deporte de Ecuador y normas secundarias, por parte de Clubes afiliados a su Federación, respecto a su administración y gobernanza que deben ser siempre independientes y libres de injerencias externas".
Además, en el texto se puede leer que "en ese sentido, solicitamos que nos remitan un informe pormenorizado e individual por club involucrado, incluyendo los antecedentes y los detalles relevantes a efectos de que la CONMEBOL se informe de la situación y proceda a analizar la misma".
"Adicionalmente, es importante recordar la obligación de respetar el principio de no injerencia de terceros reconocido en FIFA, CONMEBOL y FEF y las eventuales consecuencias y sanciones que puede acarrear su inobservancia. Confiamos en que cualquier problema pueda ser resuelto en apego a las normas deportivas y nacionales”.
Basado en esta carta de Conmebol, Nicolás Solines le pide al Ministro Guschmer lo siguiente:
“Señor Andrés Guschmer Tamariz MINISTRO DEL DEPORTE En su correo.- De mi consideración: Corremos traslado de la comunicación No. SG/m N'003/2024 de fecha 18 de enero de 2024, que nos ha enviado la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, a través de la cual expresa su preocupación respecto de posibles incumplimientos por parte de varios clubes a las normas que rigen a nuestro fútbol, en cuestiones relacionadas con su administración y gobernanza.
"En tal virtud, y atendiendo al requerimiento que nos ha hecho la CONMEBOL en la comunicación referida, solicitamos a usted un informe jurídico detallado donde se indique los problemas y los clubes que podrían estar inmersos en estos posibles incumplimientos normativos y reglamentarios. Como es de su conocimiento, los problemas mencionados por la CONMEBOL pueden traer consecuencias y sanciones para los clubes ecuatorianos y el fútbol del país, cuestión que nos preocupa sobremanera”, se lee en la misiva.
El tema dirigencial de Barcelona y El Nacional preocupa a Conmebol.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!