Exclusivo
Deportes
Colombia 'se sacó el clavo' y venció a Argentina en las eliminatorias sudamericanas
Colombia derrotó a argentina en las eliminatorias y se ‘sacó el clavo’ de la final de la copa América. Los cafeteros siguen invictos
Un partido con ‘sabor’ a revancha fue el que se dio desde el principio entre Colombia y Argentina, por la fecha 8 de las eliminatorias sudamericanas. Con el estadio Metropolitano repleto de camisetas amarillas, el reciente campeón de la Copa América visitó Barranquilla, en donde tuvo complicaciones para validar su condición de líder de la tabla.
El conjunto local salió a la cancha con la motivación de jugar con el apoyo de su gente y con la intención de ‘sacarse la espina’ de la final perdida en el torneo de selecciones del continente, jugada en Estado Unidos ante los gauchos.
Las acciones fueron a favor del equipo dirigido por Néstor Lorenzo, el cual se puso en ventaja al minuto 25, luego de un centro de James Rodríguez desde el sector izquierdo del campo. El balón fue impulsado de cabeza por el defensor Yerson Mosquera, quien abrió el marcador y venció el pórtico defendido por Emiliano Martínez.
Lea también: Muentes desconoce la reunión entre los dirigentes con FEF sobre nuevas tarifas de los árbitros
Colombia culminó el primer tiempo con ligera ventaja en la posesión (55 %) de pelota ante Argentina, que se veía sorprendida.
En la parte complementaria la selección albiceleste intentó imponerse desde los primeros instantes. Al 48’, Rodríguez erró un pase en la zona medular del terreno de juego, recuperó el balón Nicolás González, quien avanzó de manera rápida al arco defendido por Camilo Vargas, quien no pudo hacer nada ante el remate rasante del delantero argentino. Se concretaba el empate transitorio en el Metropolitano.
El combinado cafetero no bajó los brazos y respondió minutos más tarde. En un ataque con evidente peligro, el lateral derecho Daniel Muñoz recibió el esférico y posteriormente fue derribado dentro del área por el zaguero Nicolás Otamendi.
Tras la revisión en el VAR, el árbitro central chileno Piero Maza decidió la pena máxima. El penal fue cobrado por Rodríguez, reivindicándose al 60’ y festejando con la hinchada en las gradas el gol que terminó siendo el de la victoria.
La resistencia fue el factor determinante para Colombia, que superó a la campeona del mundo, que buscó el descuento pero no lo consiguió. La racha sin perder se mantiene para el seleccionado de Néstor Lorenzo y su puesto sigue estando entre los primeros de las eliminatorias.
Resumen del partido entre Colombia y Argentina en las eliminatorias sudamericanas
Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!