Exclusivo
Deportes
Colombia: Luis Díaz abraza a su papá, que estaba secuestrado; el mejor 'gol', sin jugar
El entrenador de la selección colombiana dijo que esperaba que nunca más se dé algo así
Lágrimas de la alegría aparecieron en el seleccionado colombiano: Luis Díaz, que tenía secuestrado a su papá, ahora sonríe. En un emotivo encuentro en Barranquilla, el extremo colombiano del Liverpool se reunió con su padre, Luis Manuel Díaz, después de 12 angustiosos días en manos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
La liberación del padre de Díaz se llevó a cabo gracias a la intervención de una comisión humanitaria conformada por la Misión de la ONU en Colombia y la Iglesia católica.
(Lea también: Colombia: Falso entrenador se infiltró en escuela de fútbol del padre de Luis Díaz para secuestrarlo
El seleccionador de la selección colombiana, Néstor Lorenzo, expresó su alivio ante el final positivo de esta tragedia y manifestó su esperanza de que no vuelva a repetirse un incidente tan doloroso. “El desgaste lo sintió sobre todo él y su familia, y gracias a Dios terminó bien, pero ojalá que no vuelva a suceder un hecho así, lo sufrimos bastante y me imagino el seno de la familia Díaz cómo ha estado estos días. Gracias a Dios volvió a la normalidad”, dijo Lorenzo.
El secuestro, que mantuvo a la sociedad colombiana en vilo, ocurrió el 28 de octubre. La noticia conmocionó al país y generó una ola de solidaridad hacia la familia Díaz.
Luis Díaz, visiblemente emocionado, se unió a la concentración de la selección colombiana después de este difícil episodio. El reencuentro con su padre marca no solo el regreso a la normalidad para la familia Díaz, sino también un momento de unidad y apoyo por parte del grupo de jugadores y la sociedad en general.
“La verdad que fue un hecho que nos tuvo en vilo a toda la sociedad y el grupo estuvo muy pendiente, siempre apoyando a Lucho ya su familia. Siempre estuve en oración constante para que todo terminara bien”, añadió Lorenzo.
La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!