Exclusivo
Deportes
Por si las moscas, ya no hay clásico este sábado
El partido Barcelona-Emelec fue suspendido ante la posibilidad de que se concentren las barras fuera del estadio Chucho Benítez
Hay que andar bonito con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, ahora que ha dado el "sí" para que la fiesta del fútbol regrese al Ecuador. Y para andar de a buenas, mejor es prevenir que lamentar.
Es por eso que se suspendió el Clásico del Astillero que se iba a jugar el sábado 8 de agosto del 2020 en el estadio Chucho Benítez, en Guayaquil
Lo que se quiere es salvar todo lo que se ha logrado entre el COE y la LigaPro y por eso el partido se iba a jugar sin público. Sin embargo al estar el estadio en un sitio como el Parque Samanes, era previsible que las hinchadas de Barcelona y Emelec se concentren en las afueras haciendo el famoso banderazo o apoyando de lejos.
Ese fue el motivo principal para que los organizadores decidieran mejor suspender el encuentro.
Ahora solo queda esperar el 21 de agosto que por la fecha 7 se juegue el partido en el estadio Monumental, valido por LigaPro.
Miércoles de Fútbol
Pero para irnos ambientando a ver fútbol con estadios vacios y por televisión, este miércoles 5, habrá dos partidos amistosos de la segunda categoría y de la serie A de LigaPro.
A las 15:00 Guayaquil Sport recibirá en Patria en el estadio de Fertisa al sur de Guayaquil por la señal del Canal del fútbol.
Y en el Rodrigo Paz Delgado, Liga de Quito desde las 18:00 se enfrentará a Independiente del Valle y se lo podrá ver por GolTV.