Exclusivo
Deportes
Clásico del Astillero: No siempre el favorito sonríe
El partido entre Emelec y Barcelona de este domingo 12 de noviembre es un partido mega especial donde todo puede pasar
Los clásicos del Astillero tienen un aditamento especial: cuando los equipos vienen en días malos, salen ganando. Muchas veces ha pasado que Barcelona andaba en sus días grises y ganó el partido o lo mismo ha ocurrido con Emelec.
Un ejemplo fue el partido de la primera etapa, donde el Bombillo llegaba de capa caída, pero salió con los 3 puntos del Monumental y su fútbol comenzó a subir, hasta cuando se lesionó Miler Bolaños.
(Lea también: Iván Kaviedes está de vuelta: "La vida es corta"
Se dijo que ganar el Clásico le dio un impulso a los azules, pero todo es cuestión de cómo lo vean los hinchas.
Ahora los azules andan en días malos y los amarillos han hecho una buena segunda etapa. Emelec no ha tenido un gran año, y ahora está cerca de no tener participación internacional para el 2024, lo que sí es lamentable, debido al impulso económico que da esto.
¿Pero los resultados a quiénes favorecen?
Emelec: Si el Bombillo gana o empata, el favorecido es Liga de Quito y el mismo equipo azul, que aún tendría la posibilidad de entrar a Copa Sudamericana.
Barcelona: Solo le interesa ganar, nada más, otro resultado es como despedirse de la segunda etapa antes de diciembre. Además, de ganar el Ídolo, eso favorece a D. Cuenca, Técnico Universitario y Mushuc Runa, que luchan por estar en Sudamericana 2024.
El Clásico del Astillero es un partido megaespecial, paraliza a las dos hinchadas más grande del Ecuador, sin importar cómo están ubicados en la tabla de posiciones.
Además, lo que pase mañana, servirá para la ‘molestadera’ entre las dos hinchadas, porque sea cual sea el resultado, va a influir en los dos equipos; ¡ojo!, y Emelec recibe a Barcelona, sabiendo cómo quedó el resultado entre Liga de Quito y Libertad, que juegan en la tarde del domingo 12 de noviembre del 2023 en Loja desde las 15:00.
La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!