Exclusivo
Deportes
¡Clásico del Astillero entre la ‘manito’ feliz y empatar es mala palabra!
Desde la despedida de Guillermo Almada, Barcelona no se mandaba una goleada como la del 5-2 ante Macará en le regreso del DT Fabián Bustos.
Las goleadas con 5 o 6 goles en Barcelona tienen algo en común: sirven ya sea para despedir o para darle la bienvenida a un entrenador, pero sin duda son un factor de motivación.
Tuvieron que pasar 1.247 días para que los hinchas amarillos vuelvan a disfrutar de una goleada. El 12 de abril del 2019 había sido la última, en la despedida de Guillermo Almada como entrenador del Ídolo, cuando derrotaron 6-2 al Deportivo Cuenca.
Y luego pasaron los entrenadores Leonardo Ramos, Tabaré Silva, Fabián Bustos y Jorge Célico y las goleadas de a 5 o más no aparecieron.
Tres años, cuatro meses, cuatro semanas y un día duró la sequía de goles, y qué mejor que en el regreso del DT Fabián Bustos y poco antes de un Clásico.
Razón tenía Bustos al decir: “Lo más lindo fueron los cinco goles y volver a sentir el cariño de la hinchada de Barcelona, la más grande del país”. Fue su primera ‘manito’, justo en su vuelta al plantel torero.
Y AHORA
Lo que se viene para el Ídolo es fuerte, pues debe ir al Capwell, ante un Emelec que llega motivado tras el empate 1-1 ante Aucas. En la Caldera tiene que existir un ganador sí o sí, pues un empate beneficiaría únicamente a Aucas, Independiente del Valle y Liga de Quito.
CINCO CLAVES EN EL CAPWELL
1.- No puede existir empate.
2.- Si gana Emelec, deja sin chance a Barcelona. Y eso que al Bombillo le falta un cotejo.
3.- Si triunfan los amarillos, deben esperar que a Aucas, Independiente del Valle y Liga de Quito les vaya mal.
4.- Puede que exista un ganador, pero hasta ahora Aucas depende solo de él.
5.- Sea cual sea el resultado, cuando Aucas juegue contra Barcelona en Guayaquil, recién se podrá saber a quién favoreció el marcador que se dará el domingo en el Capwell.
RESCALVO: UN PARTIDO BONITO
Si Emelec hubiera jugado y ganado el compromiso que tiene pendiente contra D. Cuenca, tendría 20 puntos ya y sería segundo en la tabla de posiciones.
Lo real es que en este momento Emelec suma 17 unidades (pese a haber jugado un partido menos) y tiene a un entrenador como Ismael Rescalvo con todo a su favor. Ojo que incluso podría darse el caso de que los azules reciban una ayudita de Barcelona, si los canarios vencen a Aucas cuando les toque enfrentarlo en el Monumental. Todo es cuestión de soñar.
Mientras tanto Rescalvo, que estuvo a punto de quitarle el invicto al Papá Aucas, habló de cómo está el cuadro azul antes del Clásico: “Estamos en la pelea por la etapa. Tenemos un partido menos. Ahora, a afrontar un Clásico muy bonito”.
Y sobre el funcionamiento presentado ante los orientales opinó: “El partido lo planteamos con mucho criterio, sabiendo la virtud del rival. En el primer tiempo y algunas fases del segundo tuvimos neutralizado al rival”.