Exclusivo
Deportes
Clásico del Astillero: Hinchas de Barcelona y Emelec quieren ganarlo "como sea"
Los aficionados de ambos equipos coinciden en que no es un atractivo el duelo por la situación deportivo, pero quieren ganarlo
La actualidad de ambos equipos condiciona la expectativa del Clásico del Astillero. Tanto Barcelona como Emelec llegan al ‘partido inmortal’ en un ambiente que genera dudas en los hinchas al respecto de lo que puedan hacer en la duelo por la fecha 10 de la LigaPro a jugarse en el estadio Monumental, escenario al que nuevamente solo tendrá la presencia amarilla (por seguridad).
Para Marita Rodríguez, seguidora del Ídolo, estos enfrentamientos “ya no se viven con la misma emoción” y que uno de los principales factores se debe a la no presencia de aficionados contrarios.
“Muchos de la barra (Sur Oscura) sienten nostalgia al recordar cuando se encontraban las dos hinchadas... El Clásico es eso, una manera de vivirlo entre las hinchadas y el rival de patio. Estamos a la espera que se vuelva a vivir igual”, manifestó a EXTRA.
Lea también: Ariel Holan y su "amargo" adiós de Barcelona: ¿Qué dijo el técnico en su salida del país?
Rodríguez dijo que “pese al mal momento” de los Toreros y la reciente salida del técnico Ariel Holan “la gente le tiene muchísima fe a Segundo Alejandro Castillo”.
Otro entusiasta por Barcelona, Gregorio Zambrano cree “no hay mucha expectativa por las posiciones de los equipos, pero eso no le quita que sea un clásico donde se juega el honor y el orgullo de cada equipo”. Además considera que “aquí no solo se juegan por los tres puntos sino por la gloria”, razón por la que hay que “ganar como sea”.
Por su parte, Carlos Giler, hincha acérrimo del conjunto azul, comparte con el criterio de que “clásico es clásico y siempre se quiere ganar”, no obstante “por las condiciones del Bombillo ya no se espera nada, ni hay tanta ilusión” de la presentación del cuadro dirigido por el estratega Leonel Álvarez.
Los señalan a los directivos de los clubes
Por otro lado, Bryan Constante seguidor permanente de Emelec, señala que “los problemas dirigenciales perjudican el entorno y rendimiento de los jugadores, pero aún así, todos tenemos el morbo de ver un Clásico del Astillero”.
Constante argumentó que este enfrentamiento “es el partido más importante que tiene el fútbol ecuatoriano".
Según el criterio de los aficionados, aunque el momento no sea el mejor de ambas instituciones, ni estén ocupando los primeros sitios de la tabla, la disputa del Clásico del Astillero a jugarse este domingo 20 de octubre en casa de Barcelona va más allá de lo deportivo y representa una tradición futbolera del país.
Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!