Exclusivo
Deportes

Barcelona y Emelec empataron 1-1 en el Clásico del Astillero, que se disputó en el reducto de los canarios.Archivo

Clásico del Astillero: ¡No al empate!

Tiene que existir un ganador, caso contrario Aucas, Independiente del Valle y Liga de Quito serán los ganadores.

Entre Emelec y Barcelona tiene que existir un ganador; si hay un empate, los dos equipos pierden y le estarán dando chance a Aucas, Independiente del Valle y Liga de Quito para que hagan su fiesta en las próximas fechas de la segunda etapa.

Con un estadio Capwell a reventar, el equipo de Ismael Rescalvo saltará a enfrentar a un Barcelona motivado con la presencia de Fabián Bustos, que quiere ganar su segundo partido en su regreso al Ídolo.

Será el Clásico número 231 en la historia, donde los amarillos llevan la delantera, al ganar 73 encuentros, contra los 71 del Bombillo, mientras que han empatado 86. Ojo, si hay un marcador igualado, eso sería mala palabra para ambos.

El Clásico de hoy puede que sea el último del 2022, aunque si gana Emelec la segunda etapa podría extenderse a la final, aunque desde la tienda amarilla le huyen a esa posibilidad.

En el partido del Monumental, el marcador fue 1-1, anotaron Alexis Zapata y Michael Carcelén por el dueño de casa. Hoy es prohibido el empate.

Solo la victoria sirve: si es amarilla, vuelven a estar cerca del puntero, y si es azul, presionan para ganar la etapa.

FABIÁN BUSTOS: “EMELEC ES CANDIDATO”

Fabián Bustos, técnico de Barcelona, habló, bromeó y hasta fue lanzando la suya: que quiere “evitar jugar la final”. El estratega afrontará mañana su segundo partido en su nueva etapa en el Ídolo: “Es hermoso ser campeón con Barcelona. Ya lo viví y quiero volver a vivirlo”.

Y si el Ídolo no gana la segunda etapa, ¿a quién le gustaría enfrentar? El Toro manifestó: “Respeto a todos los rivales y Emelec es candidato a ganar la etapa. Nosotros tampoco nos bajamos de esa posibilidad y queremos ganar el Clásico”.

Para el entrenador, “cada partido es distinto por la complejidad del rival. Vamos a enfrentar a un equipo que tiene muchísimo trabajo de mucho tiempo con sus mismos jugadores y su entrenador. Ismael llegó en el 2019, imagínate todo el tiempo de trabajo que tienen. Yo ese año estaba en Delfín”.

EL DAÑO

“Cómo hacerle daño a Emelec, no lo voy a decir ahora, es algo que me reservo. Tanto ellos como nosotros entendemos cuáles son los puntos fuertes de cada uno y cómo hacer daño”, declaró.

Uno de los jugadores que nombró el estratega amarillo de su rival es al volante Diego García, a quien tendrán mucho en cuenta.

El Clásico se jugará el 18 de septiembre del 2021 desde las 18:00 en el estadio Capwell. Únicamente se permitirá la entrada de los hinchas azules.