Exclusivo
Deportes
Clásico del Astillero: Emelec y Barcelona, con dos realidades distintas
Los azules, que no la han pasado bien en el año, llegan con distintos problemas extradeportivos, mientras que el Ídolo busca ganar la segunda etapa
El Clásico del Astillero que se disputará el 12 de noviembre (18:00), en el estadio Capwell, está marcado por dos realidades distintas.
Por un lado está Emelec, que necesita vencer para aferrarse al último cupo de la Copa Sudamericana 2024 y por otro está Barcelona, que también estará tras el triunfo, pero para tratar de mantenerse en la pelea por ganar la segunda etapa de la LigaPro.
(Lea también: Clásico del Astillero: Hinchas de Emelec planificaron recibimiento con 6 meses de anticipación)
Previo a este duelo, el ambiente de los millonarios no ha sido el más favorable, debido que no superaron el inconveniente con Miller Bolaños y Bryan Angulo.
El primero quedó descartado por un acto de indisciplina, que habría cometido el pasado 26 de octubre, y el segundo tampoco entró en la nómina del Clásico, porque la semana anterior se ausentó a los entrenamientos, aparentemente por un impasse con la dirigencia.
A esta dos bajas se suma la de Bryan Carabalí, quien sufrió un accidente de tránsito, la noche del 10 de noviembre, mientras se dirigía a la concentración azul.
Por el lado de Barcelona la única duda es la del volante brasileño Leonai Souza, quien no ha jugado los últimos tres partidos, por lesión.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!