Exclusivo
Deportes
En el Clásico del Astillero se podría definirá todo
Emelec y Barcelona se jugarán el liderato de la LigaPro, en la reanudación del torneo nacional, que se dará tras la Copa América.
El suspenso por conocer al ganador de la primera etapa de la LigaPro se retomará luego de la Copa América, que se dará entre junio y julio próximo, en Brasil.
Pese a que Emelec terminó la fecha 14 como líder del torneo, con 30 puntos, tras el empate (0-0) frente a Independiente del Valle (terceros con 26), la afición millonaria se quedó con la preocupación de lo que podría pasar cuando se reanude el torneo, ya que le toca definir la punta con Barcelona, que es segundo con 27 unidades.
El Foco, que necesitaba vencer a los rayados para irse tranquilo al descanso de la LigaPro, deberá ahora aprovechar bien esta paralización para rearmar su defensa, ya que para el Clásico del Astillero no podrá contar con los zagueros Marlon Mejía y Romario Caicedo, quienes están suspendidos.
Los amarillos, por su parte, que cayeron (2-0) el domingo ante la Universidad Católica, se jugarán la vida ante los azules, ya que la victoria les daría el liderato de la LigaPro.
Un empate también mantendría con vida a los toreros, aunque en la última fecha (15), deberán derrotar sí o sí a Macará y esperar que los millonarios caigan ante Manta.
Además, a los dos clubes del Astillero les conviene que Independiente del Valle tenga un traspié ante la Universidad Católica (duelo aplazado) y frente al Deportivo Cuenca (fecha 15).
De darse esto, Barcelona y Emelec terminarían con 31 puntos, pero el Ídolo se llevaría la etapa y clasificación a la final, ya que cuenta con mejor gol diferencia (+15), que los azules (+11).
En cuanto a los clubes que están peleando el descenso, Orense (puesto 14), Olmedo (15) y Guayaquil City (16), tendrán que aprovechar la paralización para mejorar en la segunda parte del campeonato y salvar la categoría.