Exclusivo
Deportes

Gonzalo Mastriani y Sebastián Rodríguez llegan afiladitos al Clásico del Astillero.Miki Rodríguez

¡El Clásico del Astillero con los barbones goleadores!

Gonzalo Mastriani y Sebastián Rodríguez, ambos jugadores uruguayos, 'despertaron' antes del partido de este miércoles 11 de mayo. Las hinchadas los esperan hace rato.

Estaban dormidos, es la verdad. Los hinchas de Barcelona y Emelec hasta habían dudado de ellos y les estaban dando la espalda. Sin embargo, en fútbol nunca jures ni amor eterno ni odio para siempre, porque la pelota es tan coqueta que cuando entra en el arco, te cambia la vida.

Gonzalo Mastriani había hecho su último gol en LigaPro el 2 de abril ante Católica y se había ‘perdido’ por varias semanas. Y Rodríguez, el 5 de marzo ante Guayaquil City tuvo su última aparición a nivel local, aparte de los tres tantos que hizo en Copa Libertadores.

Esos números en LigaPro los tenían en ‘horas bajas’. Se notaba que Mastriani buscaba anotar con desesperación, hasta que metió tres en un solo cotejo; mientras que a Rodríguez le estaba pasando lo mismo, hasta que marcó dos el sábado ante el Mushuc Runa.

Ambos jugadores se ‘despertaron’ y van al Clásico del Astillero con el perdón y la bendición de sus hinchadas, pues ese cotejo puede ser decisivo para definir al ganador de la primera etapa.

5 COSAS EN COMÚN

¿Qué tienen en común los dos jugadores claves del compromiso de mañana? Aquí les dejamos varios detalles de los hombres del gol en el Astillero. Poseen varias similitudes.

29 AÑOS: Tienen la misma edad ambos jugadores.

5 GOLES Los dos han marcado la misma cantidad de conquistas en LigaPro. Es decir que hasta en eso llegan empatados. Han hecho gritar por cinco veces a sus fanáticos. Aunque ojo: Gonzalo tiene más responsabilidad de buscar goles por ser delantero.

NACIONALIDAD: Los dos son uruguayos y tienen a su favor esa garra charrúa de no dejar nada por perdido. Otra cosa es que los goles o las jugadas no les venían saliendo.

PERDONADOS: Los dos venían siendo criticados por sus hinchadas, pero los goles perdonan todo, por lo que Mastriani y Rodríguez volvieron a ser los mimados de los fanáticos, que con los buenos resultados se olvidan de todo lo que se han comido o de las jugadas que han fallado.

BARBONES: Otro aspecto que tienen en común es el look: ambos lucen pobladas barbas y no se las cortan por nada. Aseguran que es uno de sus secretos.

Este miércoles 11 de mayo del 2022, desde las 20:00, será una noche para que Mastriani y Rodríguez enamoren a su hinchada y demuestren que se pusieron las pilas justo antes del partido inmortal.

CÉLICO FELIZ, JUSTO ANTES DE EMELEC

La tranquilidad ha vuelto a la cabeza del entrenador Jorge Célico. Después del 4-1 ante Guayaquil City, el argentino anda en modo feliz: “Me gustó el equipo, logramos ser un poquito más contundentes a pesar de que al principio nos costó. No te sabría decir si fue el mejor, pero fue un muy buen partido de Barcelona”.

Y se mandó un recordatorio para su gente: “Ahora tenemos un Clásico muy importante en casa, esperamos el apoyo del público, como siempre”.

RESCALVO, CON APLAUSOS AL MONUMENTAL

Los aplausos volvieron a sonar para el entrenador de Emelec, Ismael Rescalvo, que fue despedido del Capwell entre vivas tras el 4-0 a Mushuc Runa, resultado que lo dejó ‘papelito’ para enfrentar al Ídolo.

Además se dio el lujo de guardar a Dixon Arroyo para el cotejo de mañana. “Reservamos a Dixon para el Clásico. Nos vamos a preparar bien para el duelo. Vamos a analizar bien a Barcelona. Es un partido clave para poder cerrar la etapa”.