Exclusivo
Deportes

Jhegson Méndez con el trofeo de campeón de la MLS que alcanzó con el equipo de LAFC.CORTESÍA

Del chuchaqui a la concentración ecuatoriana

Tres tricolores pusieron su nombre en la historia de la Major League Soccer (MLS) al convertirse en campeones con Los Angeles Football Club.

Tres tricolores pusieron su nombre en la historia de la Major League Soccer (MLS) al convertirse en campeones con Los Angeles Football Club. Diego Palacios, José Cifuentes y Jhegson Méndez obtuvieron la corona en una ‘infartante’ final en la que el cuadro angelino se impuso en la definición por penales.

El cotejo fue emocionante y se reflejó en que el empate definitivo para ir a los lanzamientos desde los doce pasos llegó en los adicionales de la segunda prórroga. Un centro del Chiqui Palacios fue conectado de cabeza por el galés Gareth Bale para desatar la fiesta de LAFC.

En los penales, los angelinos tuvieron como figura al arquero John McCarthy, que solo había disputado un partido oficial en todo el año, y que ingresó tras la expulsión de Maxime Crépeau.

Es el primer título de LAFC en sus cinco años de historia de una franquicia que fue creciendo poco a poco y que tiene entre sus pilares a los tres jugadores ecuatorianos.

Palacios, Cifuentes y Méndez celebraron en grande esta conquista en sus carreras y ahora se enfocan en la Tricolor, a la que se unirán en España para el duelo amistoso contra Irak, previo al Mundial.