Exclusivo
Deportes
Chito Vera y Sean O’Malley: del cuadrilátero a las redes sociales
El ecuatoriano y el campeón del peso gallo tuvieron un polémico intercambio de mensajes en X (antes Twitter)
La pelea entre Marlon ‘Chito’ Vera y ‘Suga’ Sean O’Malley se trasladó del octágono a las redes sociales. Y es que tras perder el combate por el título del peso gallo en el UFC 299, el ecuatoriano aludió al estadounidense, intercambiando polémicos mensajes.
Cuatro días después del combate estelar en el Kaseya Center de Miami, Estados Unidos, el manabita criticó al aún campeón de las 135 libras, mediante su cuenta de X (antes Twitter).
(Le puede interesar: ¿La nueva camiseta de Ecuador cumple con los reglamentos de la FIFA?)
“¿Quién te trenzó Sean? Estabas resbaloso hasta los huesos. Me pregunto ¿cuánto gel usaste?”, se burló Vera.
Seis minutos después, O’Malley contestó “manda foto de tu cara”, en referencia al delicado estado en que Vera finalizó el combate, mostrando un rostro notablemente hinchado y hasta un corte en su pómulo derecho.
Posteriormente, Vera acotó: “Estoy bien, el ojo negro, un corte pequeño, lo habitual. ¿Cómo está el hígado? ¿Recuerdas el sonido que te hizo?”.
El intercambio de mensajes abrió en el mundo de las MMA a plantear una posible trilogía entre Vera y O’Malley. Y aunque la idea no luce descabellada, considerando que ambos ganaron una de las dos veces que se enfrentaron, hay una serie de factores que deben cumplirse para que suceda.
I’m fine black eye small cut the usual. How’s the liver? U do remember that sound u make https://t.co/Ev51TTelNX
— C H🖕🏽T O🇪🇨V E R A (@chitoveraUFC) March 13, 2024
Por ejemplo, al ser superior y ganar por decisión unánime, O’Malley debería defender su cinturón ante un rival que esté dentro del top 5 gallo, siendo el georgiano Merab Dvalishvili el más opcionado, al liderar el ranking de esa división.
Pese a que O’Malley ya pidió un combate con Ilia Topuria, monarca del peso pluma (145 libras), el mismo Dana White, presidente de la UFC, expresó sus dudas ante esta posible superpelea, al considerar que estos enfrentamientos se dan únicamente cuando ambos campeones han dominado su categoría por un tiempo razonable.
Por otro lado, Chito deberá enfocarse en su recuperación de las lesiones sufridas. En su nuevo camino hacia el título, enfrentaría obstáculos en forma de dos excampeones, Aljamain Sterling (#2) y Petr Yan (#4), o también Cory Sandhagen (#3), quienes perfilarían como futuros contendientes del ecuatoriano.
Claro está, para que los tentativos combates tengan éxito, la esquina de Chito, liderada por el entrenador Jason Parillo, deberá cambiar su estrategia. O al menos, eso cuestionan los seguidores del tricolor tras la última publicación de Parillo.
“Compitió por el título mundial de UFC representando a su país y a cada hombre trabajador que no se rinde. Chito 1-1 ahora que este niño (O’Malley). Chito consiguió el nocaut en la primera pelea. ¿Sin reloj? ¡Chito va a la cárcel por asesinato!”.
Aficionados se fueron en contra del exboxeador profesional, reclamando qué priorizó el striking, O’Malley es especialista en dicha modalidad, antes que el grappling (suelo) o jiu-jitsu.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!