Exclusivo
Deportes
Chito Vera llega "hambriento" de victoria para su combate ante Henry Cejudo en UFC 292
El peleador tricolor cayó en su última pelea ante Cory Sandhagen, por decisión divivida. Chito dijo que no "pudo prender la máquina". Quiere reencontrarse con la victoria ante Cejudo
"Trabajando duro todos los malditos días, como si no tuviera nada", así describe su día a día el peleador ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera, quien se entrena de cara a su próximo combate para el que ya tiene rival confirmado. El 19 de agosto de 2023 enfrentará al exdoble campeón Henry Cejudo, en la cartelera del evento UFC 292.
Chito subió por última vez al octágono el 25 de marzo de 2023, cuando cayó ante el estadounidense Cory Sandhagen. Tras 5 asaltos, el manabita fue derrotado vía decisión dividida de los jueces. Luego del combate, Vera manifestó fue una pelea "rara", en la que no se sintió cómodo, se disculpó con sus fanáticos y prometió volver más fuerte.
La derrota en este combate, que ponía a Vera a un paso de obtener una oportunidad por el cinturón de las 135 libras, trajo desazón entre sus fanáticos quienes ya se habían acostumbrado a ver al tricolor, de 30 años, flameando la bandera tricolor al final de sus combates. Chito mantuvo el ánimo en alto y dijo que le daría vuelta a la página. Previo al anuncio del enfrentamiento ante Cejudo, el chonero manifestó estar "hambriento".
Previo al traspié ante Sandhagen, el peleador tricolor mantenía una racha de 4 victorias consecutivas:
- Venció a David Grant por decisión unánime, en junio de 2021.
- Le 'apagó' las luces a Frankie Edgar, con una patada frontal al rostro, en noviembre de 2021.
-Castigó por 5 asaltos a Rob Font y se impuso por decisión unánime abril de 2022.
-Noquéo al excampeón Dominick Cruz con una patada a la cabeza en agosto de 2022.