Exclusivo
Deportes

Chito Vera le quiere dar a Ecuador el primer título mundial de la UFC.Henry Ronquillo

Chito Vera: Ahora vamos, campeón

La prueba más dura fue superada. El campeón del peso gallo de UFC y el retador ecuatoriano oficializaron la pelea por el título de la categoría

“135 libras para Chito Vera”, se escuchó en el altoparlante, seguido de un grito de alivio en la sala. El peleador tricolor se persignó, lanzó un beso al cielo y respiró. Otro pesaje fue superado, esta vez para la pelea más importante de su vida, por el título de peso gallo en la UFC, ante el campeón Sean O’Malley.

(Lea además: Chito Vera: Chone alista pantalla gigante en el para ver a su 'hijo de oro')

Una tensa espera se vivió el 8 de marzo, porque el manabita tardó más de una hora en salir. La demora generó dudas de si había podido superar el corte de peso. “Nunca ha fallado, no va a empezar ahora”, comentaban los asistentes. Es que, con esta prueba superada, ya son 23 las peleas –desde su llegada a la compañía– que no resbala ante la balanza. Un récord que evidencia su profesionalismo como peleador de MMA.

Chito Vera posa junto a su padre, Marlon Vera Mendoza.cortesía

Por su parte, el campeón estadounidense tuvo que subirse dos veces a la báscula, pero logró las 135 libras sin mayores complicaciones. Con gafas, un rostro sin mayores expresiones y sin decir una sola palabra. ‘Suga’ se pesó, levantó las manos y se marchó. Entre sus acompañantes se escuchó el grito de “todavía campeón”.

Chito se ha ganado el derecho a pelear por el cinturón, con un largo camino dentro de la compañía, donde enfrentó a casi todos los peleadores dentro del top 10 de la división, logrando victorias ante leyendas como Frankie Edgar y Dominick Cruz. Nunca dio positivo en una prueba antidopaje. Es el mayor finalizador de las 135 libras y hoy va por la prueba final para lograr su sueño: ser el primer campeón ecuatoriano de UFC.

EXTRA pudo conocer, de parte del equipo de Chito, que él se encuentra bien físicamente y que la recuperación será total. El peleador oriundo de Chone llegará al cien por ciento para enfrentar a O’Malley.

Marlon Vera, luciendo la camiseta de la Tricolor, resaltó la importancia de sus conocimientos de jiu-jitsu.CORTESÍA

El ambiente del 9 de marzo del 2024, en la arena ‘gringa’, se sentirá como un partido definitorio de la Tri, como una nueva última fecha de clasificación al mundial, ante Uruguay. Miles de ecuatorianos harán sentir como un escenario local el Kaseya Center, así lo demostraron en la conferencia de prensa, donde el mismo presidente de UFC, Dana White, calificó como una “locura” la pasión que se evidenció en la gradas.

“UFC 299 está oficialmente vendido en su totalidad, con récord de recaudación”, comentó White ante el ensordecedor enfrentamiento con barras y cánticos, entre los aficionados del campeón y de Vera. El día cero llegó, Chito por el cinturón, y Ecuador con Chito.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!