Exclusivo
Deportes

Carlos Gruezo se perdió el inicio de la Copa América, debido a que dio positivo al Covid-19.Archivo

Carlos Gruezo llegará de urgencia a la Tri

El volante, quien no estuvo en el arranque de la Copa América, tras dar positivo al Covid, habría sido llamado por la posible baja de Moisés Caicedo.

Para el duelo de los cuartos de final de la Copa América, que la Tricolor disputará el 3 de julio ante el ganador del Grupo A (Argentina o Paraguay), el estratega Gustavo Alfaro mandó a llamar al volante Carlos Gruezo.

La presencia de Gruezo, quien no pudo viajar con la selección nacional, debido a que pocos días del arranque del torneo dio positivo al COVID-19, se dará tras la baja de Damián Díaz (quien tiene que cumplir con diez días de aislamiento) y la posible ausencia de Moisés Caicedo, quien salió lesionado, durante el cotejo ante Brasil.

Esta información la dio a conocer Carlos Manzur, miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien se encuentra acompañando a la Tri.

Moisés Caicedo sufrió una molestia en la rodilla (derecha), lo importante que no se inflamó, pero se está pensando en traer a Carlos Gruezo”, sostuvo el directivo, quien explicó que el Kitu, tras haber dado positivo en su primera prueba de PCR (negativo en la segunda), por protocolo deberá estar aislado por 10 días.

Por otro lado se esperaba que Gruezo, quien ha sido titular en cuatro de los seis duelos que hasta ahora Ecuador ha disputado en las eliminatorias, arribara ayer en la noche a Goiania