Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz aprovechó el día de descanso para entrenar y preparar la estrategia para la segunda semana del Tour de Francia.@INEOSGRENADIERS

Carapaz apunta al podio y en dar pelea a Pogacar por el título

El ciclista ecuatoriano resaltó que queda largo recorrido en el Tour de Francia. Analizan las estrategias para descontar la diferencia del esloveno

La primera semana del Tour de Francia determinó que Tadej Pogacar (UAE) es el rival a vencer y así lo señaló Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), su principal rival para la corona de la gran vuelta más importante del ciclismo de ruta.

El tricolor confesó que el esloveno, líder de la competencia francesa, "es el más fuerte" pero dejó claro que "vamos a intentar hacer nuestra carrera, meternos en el podio es lo importante. Pero no dejaremos de pelear por el primer lugar".

Richie comentó que "quedan dos semanas hasta París, es un largo recorrido" y que deben manejar bien la estrategia "para atacar, pero pensando bien dónde hacerlo. No debe ser atacar por atacar, sino hacerlo con cabeza, buscando las debilidades de los rivales".

La Locomotora del Carchi, que tras el Tour representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, dejó abierta la puerta a participar en la Vuelta España, de la que fue vicecampeón en 2020, al decir que "me gustaría volver a estar ahí", pero que por el momento pero está enfocado en "terminar de la mejor manera posible nuestra participación en el Tour".

Carapaz y sus compañeros aprovecharon el día de descanso para entrenar y planificar la segunda etapa de la Grande Boucle que contará con tres etapas llanas, dos de montaña y una de media montaña. La competencia se retomará el martes 6 de julio con una jornada plana, de 190,7 kilómetros, entre Albertville y Valence.