Exclusivo
Deportes
Canteras Naranjal un semillero que comienza a dar frutos
Los exjugadores Tulio Quinteros, campeón con Barcelona, y Víctor Araujo, trabajan en la escuela
“Mira a los lados, al que mejor está ubicado se la das”. Esas son las palabras del exjugador de Barcelona Tulio Quinteros a unos ‘pelados’ a quienes entrena, mientras Víctor Araujo, otro exjugador, les dice cómo deben ubicarse los volantes.
(Lea además: José Delgado a Roberto Bonafont: "Ud. iba pateando tachos, y yo fundas de basuras")
Los exjugadores comparten sus conocimientos en la escuela de fútbol Canteras de Naranjal. El de hoy en un día más de entrenamiento con muchos chicos que van desde los cuatro años hasta jóvenes que buscan en el fútbol la posibilidad de escalar a un elenco a nivel nacional.
La salida de varios chicos de esta escuela a Independiente del Valle, Liga de Quito y Orense es su incentivo.
La escuela trabaja en el complejo deportivo del Sindicato de Choferes de Naranjal, de lunes a viernes, y los fines de semana compiten en varios cantones.
“En el torneo Municipal LigaKid, de Guayaquil, estamos con varios equipos; estuvimos en la inauguración y ahora los fines de semana vamos a participar, lo bueno es que tenemos el apoyo de los padres de familia”, expresa Araujo.
Mientras que Tulio Quinteros, quien fue campeón con Barcelona, dice una verdad que pocos se atreven a señalar: “Trato de compartir mis experiencias de vida, tanto en la cancha como fuera de ella, y les pide que primero se enfoquen en los estudios, es algo que les va a durar toda la vida; luego en los entrenamientos, porque las dos cosas van de la mano”.
SUEÑOS
Canteras de Naranjal es un semillero de chicos de este sector de Guayas, que cada tarde buscan sobresalir en un mundo lleno de sueños futboleros.
Araujo comenta que el centro deportivo cada fin de semana está copado, debido a las invitaciones que tienen en diversas partes para participar con sus equipos.
La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!