Exclusivo
Deportes
Campana y un amargo regreso a la selección de Ecuador: no se vio fino con el balón
Entró a reemplazar a Kevin Rodríguez, la hinchada esperaba que ellos hagan dupleta en el ataque
Minuto 71 y Leonardo Campana estaba en el borde del campo, era el debut del delantero del Inter Miami, en el camino al Mundial 2026. Leo venía de jugar muchos partidos de la MLS, su presencia había sido pedida desde el inicio de la era del DT Félix Sánchez, pero se dio recién en la fecha 5 jugando ante Venezuela en el Monumental de Maturín, que estaba a reventar.
Pero se creía que Leo iba a hacer dupleta con Kevin Rodríguez, debido que el jugador estaba que buscaba espacios en la defensa venezolana, pero el entrenador Sánchez hizo cambio de jugador en su ubicación.
(Lea también: Félix Sánchez habla sobre el desarrollo de Ecuador ante Venezuela)
Campana que juega con Lionel Messi en la MLS, entró a un partido cerrado, un encuentro donde el aburrimiento jugaba al por mayor. Y en realidad, a Campana se lo vio desubicado, como si recién se estuviera conociendo con sus compañeros. La falta de entrenamientos lo hicieron lucir mal al número 9 del Inter Miami. Lo afectó principalmente la falta de ubicación, lo que hizo que su debut en la Tri no fuera como sus seguidores en redes sociales soñaron.
Al final Leonardo se quedó solo en el ataque, le rebotaron varios balones, y los venezolanos se cerraron más y cuidaron con todo al arquero Romo.
Los 20 minutos que estuvo Campana no tuvo acciones claras de gol. El jugador regresó a la Casa de la selección en Quito, junto a Ecuador y ahora trabajan para enfrentar a la selección de Chile el próximo martes 21 de noviembre del 2023, desde las 18:30 en el estadio Rodrigo Paz.
Para Campana, decir Chile, es palabra de buena suerte, debido que en ese país hizo historia al ser el goleador con seis anotaciones de la sub 20, en el sudamericano que se fue en ese país. Habrá que ver como lo hacen jugar a Campana.
La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!