Exclusivo
Deportes

Byron Castillo estuvo bien en el segundo partido y hasta hizo un gol.API

Byron Castillo, más ecuatoriano que el encebollado

Jueces Constitucionales dejaron sin efecto la apelación hecha por el Registro Civil, ente que tenía dudas sobre la nacionalidad del jugador amarillo.

La novela de Byron Castillo llegó a su fin. Esto luego de que jueces constitucionales dejaran sin efecto la apelación hecha por el Registro Civil acerca de la nacionalidad del futbolista amarillo.

En marzo pasado, el ente gubernamental tenía dudas sobre la documentación de Castillo (se alegaba que había nacido en Colombia), por lo que apeló una sentencia judicial, que resolvió que el jugador fuera inscrito como oriundo de Ecuador.

Pero este 23 de abril, dicha apelación quedó sin efecto, luego de que la justicia, en su segunda instancia, ratificara a Castillo como ecuatoriano.

“El Registro Civil apeló, porque no está de acuerdo con la sentencia del juez. Tenemos todo el derecho para apelar. El equipo de abogados del Registro apeló”, declaró Rodrigo Avilés Jaramillo, director general del Registro Civil, en una entrevista con la revista Estadio, en marzo pasado.

Para recordar, en 2015 la Ecuafútbol empezó a revisar la documentación de Castillo, debido a que supuestamente, su nacionalidad era colombiana, esto según aseveraciones del coronel Jaime Jara, encargado del Departamento de Investigación de la FEF.

Ahora, tras esta resolución, el jugador canario tendría la posibilidad de ser convocado por Gustavo Alfaro, para la selección nacional.