Exclusivo
Deportes

La celebración amarilla en el Capwell, el empate 1-1 en el Clásico del Astillero.API

Bustos y Rescalvo, el mismo ‘bla, bla, bla’

Los DTs de Barcelona y Emelec se copiaron y dicen que fueron "superiores" tras el Clásico. Los amarillos esperan al City y el Bombillo a Independiente

Ismael Rescalvo y Fabián Bustos, entrenadores de Emelec y Barcelona, están empatados hasta en la forma de hablar. Después del 1-1 del Clásico y como si se hubieran puesto de acuerdo dijeron: “fuimos superiores”. Es decir, cada uno salvó su trabajo, pero lo real es que el empate los deja en la parte de arriba del torneo, pero le da vida a Liga de Quito y Guayaquil City.

El entrenador azul habló de lo que fue el partido: “Nuestra máxima motivación es no tener que depender de otros, sino de nosotros mismos, y así lo vamos a tomar en estos cuatro partidos”.

Sobre el empate, dijo que los azules pudieron lograr más, claro está que se ‘comieron’ un penal: “Tenemos esa impresión de que nos quedamos cerca. La tuvimos en esa acción para ganar el encuentro. Creo que en el trasfondo del partido las sensaciones fueron buenas”.

Y aquí viene la parte donde Rescalvo saca pecho del accionar eléctrico: “El segundo tiempo considero que hemos sido superiores al rival en el control desde el ritmo y en los aspectos defensivos”.

En lo que concierne al cotejo del miércoles ante su ex equipo, Independiente del Valle, el entrenador ya puede contar con Joao Rojas y eso lo tiene feliz: “Las percepciones con Joao son buenas, se encuentra mejor. Veremos cómo entrena y ahí tomaremos una decisión. Mientras que Alexis Zapata está ganando ritmo de entrenamiento. Lo más importante ahora es el miércoles, con Independiente. No puedo pensar qué va a pasar en las cuatro fechas”.

BUSTOS CON SABOR AGRIDULCE

Fabián Bustos solo ha perdido un partido en la segunda etapa con Barcelona, su fútbol ha mejorado, en el Clásico empató y dijo lo mismo que Rescalvo: “fuimos superiores”.

Para el entrenador argentino el partido en el Capwell lo dejó con un sabor agridulce. “Fue un Clásico parejo, nunca vinimos a escondernos, sino a buscar el arco rival, pero aún tenemos cosas por corregir”, manifestó con orgullo.

Sobre las jugadas polémicas, el DT comentó: “Tengo muchas emociones encontradas, me parece que fuimos superiores. Creo que si se cobró esa carga de Riveros en el penal debía cobrarse la de Ortíz a Martínez”, expresó Bustos.

Barcelona ahora deberá jugar ante el Guayaquil City el miércoles 9 de diciembre, a las 20:00: “Quedan catorce días y hay que trabajar los partidos y competir para cerrar la etapa. En este momento es fundamental el trabajo de los médicos”.