Exclusivo
Deportes

Los hinchas de los equipos ecuatorianos han sido los perjudicados.Adrián Peñaherrea

LigaPro: ¡No se burlen de los hinchas!

Al final, fueron los más perjudicados por la suspensión de la fecha 3, ahora tienen dudas de planear viajar a respaldar a sus equipos.

Era viernes (10/03/23) de fútbol y en la famosa tiendita frente al estadio Banco Pichincha, los hinchas de Barcelona se reunían para esperar el bus. Serían 10 horas de viaje y estaba listos. Al fin y al cabo, un hincha hace todos los sacrificios por su club.

Pero lo que vieron fue salir a los jugadores en sus carros. Se iban a sus casas. No entendían qué estaba pasando. Segundos después se enteraban de que el partido ante Independiente del Valle no se iba a jugar.

Así, de la nada, les cambiaban todos los planes. Se quedaron bajo la lluvia ‘aliñados y sin viaje’. Pero a otros les pasó lo contrario, sí viajaron hasta Quito, pero fue por las puras; lo mismo ocurrió con los fanáticos de Mushuc Runa.

Ahora los hinchas están con las dudas: viajar o no hacer planes para la fecha 3 hasta esperar que los árbitros, que no dicen nada, decidan pitar este fin de semana.

EXTRA conversó con fanáticos de Barcelona, Mushuc Runa y Orense, que ahora tienen temor de viajar por las ‘huevas’.

A LO BARCELONA

Raúl Montoya Espín es un hincha de Barcelona que tenía todo planeado para viajar hasta Sangolquí, para ver a su Barcelona ante Independiente del Valle.Dice que fue el jugador Janner Corozo, de Barcelona, quien le dijo que no había partido.

“Fue algo de locos, nosotros teníamos todo listo, el bus iba a llegar a medianoche para irnos de viaje. No lo podíamos creer, no se dio el partido. Luego leímos el comunicado de LigaPro, y nos quedamos en Guayaquil, pero es la misma situación ahora, no sabemos si hacer planes de viaje, con el tema de los árbitros no se sabe”, dice Montoya.

Raúl Montoya, hincha de Barcelona, Stalyn Lozano fanático de Orense y Danilo Maiza hincha de Mushuc Runa y sus aventuras el día que LigaPro suspendió el fútbol,Cortesía

Pero la misma suerte no les ocurrió a los fanáticos que emprendieron viaje desde temprano, como el caso del Loco Pepe, hincha enfermo del Ídolo, quien por no saber manejar redes sociales apareció en la terminal terrestre del sur de Quito, y al no ver hinchas amarillos, recién la mañana del sábado se enteraba de que su Barcelona no jugaba ese día.

“Me fui por las puras, no había escuchado que no se iba a jugar, los árbitros nunca habían dicho nada del paro y se suspendió la fecha 3. Igual me gasté mis 30 latas (dólares)”, dice con coraje el hincha canario.

VIAJÓ POR LAS PURAS

Cada vez que juega Mushuc Runa en Guayaquil, Danilo Maiza hace el viaje a la Perla del Pacífico desde su natal Ambato.Es fanático del Ponchito y en estos momentos tiene una mezcla de coraje con chirez, debido a que hizo todo para venir a ver a su equipo que iba a jugar contra Guayaquil City, en el estadio Chucho Benítez.

A decir del hincha, lo que le pasó fue algo de no creer: “Venía para ver a Mushuc y me quedaba donde la familia para ir a ver al otro día a Emelec, pero llegué a Guayaquil y hasta ahora espero que jueguen. Se burlaron de los hinchas y a los que nos gusta viajar fuimos los más perjudicados”, expresa con molestia.

Dice que para la fecha 3 se le terminó el presupuesto y que cuando el Ponchito juegue con Barcelona, hará lo posible por venir a Guayaquil.

Stalyn Lozano, seguidor de Barcelona y Orense, se quedó la semana pasada con las ganas de ver a su equipo en Gualaceo.

“Como hincha también uno se proyecta a lo que va a hacer el fin de semana, deja fiestas o deja de hacer cosas por ver el fútbol. Cuando quería ver a Orense, al rato dijeron que no se jugaba el partido. Para el hincha fue una burla”, se queja.

Pueda que el viernes 17 de marzo del 2023, inicie la fecha 3, los hinchas otra vez tienen dudas sobre si esta se jugará o no.