Exclusivo
Deportes

El ecuatoriano Eduardo Guzmán hizo amistad con dos hinchas de Flamengo en el sector de La Rotonda de Guayaquil.Jerson Ruiz

Brasileños en Guayaquil: Paseo, comida y vida nocturna

Hay toda clase de fanáticos y quieren disfrutar al máximo su paso por Guayaquil.

Las calles céntricas de Guayaquil están llenas de hinchas brasileños, los fanáticos que han podido tener un poco más de dinero han llegado a la ciudad sede de la final de la Copa Libertadores con más días de anticipación, antes del sábado 29 de octubre del 2022.

Seguidores de Flamengo y Athlético Paranaense recorren las calles, hay lugares como La Rotonda en la Av. Nueve de Octubre, el sector del parque de Las Iguanas y todo a lo largo del Malecón es su sitio ideal.

El ecuatoriano que es buen anfitrión, esta feliz de tenerlos como huéspedes.

Edu, es un hincha de Flamengo que ha venido de vacaciones, dice que tanto le hablaron de Ecuador que ha venido a gastarse unos 2.000 dólares entre pasajes, comida y un hotel barato. Ya conoció Salinas, se quedará en Guayaquil hasta el sábado y el domingo 30 de octubre del 2022 viajará hasta Baños, Tungurahua.

Gabriel, en cambio dejó Río de Janeiro y solo ha traído una pequeña maleta tipo mochila, consiguió un amigo en Guayaquil, quien le da posada y se ahorra ese gasto: "Me quedo con el cariño de la gente, es muy amable, había escuchado de su amabilidad, pero créanlo son espectaculares".

Pero hay toda clase de comentarios, Tilson, es un fanático que preguntaba por la vida nocturna de Guayaquil y no era de comida ni de bebida, era algo más... si ese "algo más" era parte de su tour sexy que quería en la Perla del Pacífico, y no faltó guayaquileño acomedido que le diga, donde podía saciar su apetito copero sexual, solo que como buen guayaco le decían que trate de no hablar, para que no le vean la cara.

Y el tema de la comida es otra cosa, las "bolitas de verde con queso" están de moda para ellos, estamos hablando de los bolones.

Son las historias que se van quedando con la final de la Copa Libertadores, que tiene a Guayaquil en los ojos del mundo.