Exclusivo
Deportes
En Brasil y Uruguay se disputarán las finales de los torneos sudamericanos
Conmebol ya tiene las ciudades para las finales de Copa Libertadores y Sudamericana.
Río de Janeiro, en Brasil; y Montevideo, de Uruguay, son los destinos de las finales de Copa Libertadores y Sudamericana en el 2023. En otras palabras: Aucas, Barcelona e Independiente del Valle -en la fase de grupos de Libertadores- tendrán como meta llegar a la ciudad más famosa de Brasil.
Mientras que Liga de Quito, Emelec o D. Cuenca podrán soñar en una final en Montevideo, Uruguay. La nueva modalidad que ha hecho Conmebol, tiene para la final, un solo partido único en una ciudad distinta cada año.
En el 2022, fue en Guayaquil cuando Flamengo venció a Atlético Paranaense en el estadio Banco Pichincha y la Perla del Pacífico vivió una semana de 'invasión' carioca en la que el Fla se coronó campeón.
Algo similar le pasó a Independiente del Valle, cuando ganó la Copa Sudamericana, al Sao Paulo y lo hizo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdova, Argentina.
Ecuador se quedó con tres representantes en Libertadores: Aucas, Barcelona e Independiente del Valle. Esté último por ser campeón de la Sudamericana y en fase de grupos quedaron eliminados: El Nacional y Universidad Católica, y en Sudamericana está clasificada Liga de Quito y por definir un cupo Emelec y D. Cuenca, que juegan el jueves 9 de marzo desde las 19:00 en el estadio Capwell.