Exclusivo
Deportes

El piloto tricolor Brad Salazar ya compitió en la edición del Rally Dakar 2023.Cortesía

Brad Salazar, el ecuatoriano va por un nuevo sueño de poder competir en el Rally Dakar

El piloto tricolor de rally competirá en un torneo de preparación en México con equipo completo y reforzado

Disputar por primera vez en 2023 el Rally Dakar fue una experiencia que marcó la vida del piloto ecuatoriano Brad Salazar, quien ahora se propone volver a la ‘gran competencia’ en futuras ediciones.

De la mano del equipo Lumenia Racing Team, y haciendo dupla con el también tricolor Marco Guerrón, Salazar viajará este fin de semana para disputar del 29 de mayo al 2 de junio, el Baja 500 en Ensenada, México, competencia de este deporte y segunda válida del Campeonato Score, a manera de preparación para lo que será la temporada.

Nacido en Estados Unidos, pero con residencia desde su infancia en Ecuador, Brad lleva preparándose desde el año pasado para incursionar en el Campeonato Americano de Bajas, nombre que lleva el torneo que se corre en Baja California y en Ensenada.

“Hemos trabajado mucho con las marcas, también en la preparación física y sicológica, así como en toda la logística que tiene que ver con la carrera en cuanto a ingenieros, equipo mecánico, llantas que tenemos que llevar, entre otras cosas”, mencionó Salazar a EXTRA.

Brad Salazar (d) y Marco Guerrón serán la dupla ecuatoriana que integrará el equipo Lumenia Racing Team, en MéxicoCortesía

Con 37 años y administrador de su empresa en Guayaquil, la incursión de Brad en el automovilismo empezó hace más de una década como un hobby, pero con el paso del tiempo se fueron dando los resultados y lo tomó en serio. Hoy quiere agrandar el nombre de ecuatorianos en el rally mundial, donde uno de los referentes es Sebastián Guayasamí, quien recientemente se convirtió en el primer tricolor en sumar 10 participaciones en el histórico y desafiante Dakar.

Para el torneo en México, Salazar disputará la categoría Clase 29, donde se espera la participación de 40 automotores y en el que para él será su debut en este tipo de competencias a nivel internacional.

“El porcentaje de duplas que terminan la carrera es muy bajo, dado que los pilotos enfrentan duras condiciones geográficas y desperfectos mecánicos. Con ese antecedente creo que cruzar la meta ya es un premio”, precisó ilusionado el corredor nacional.

Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!