Exclusivo
Deportes
Bocca de Ecuador golea 11-2 a la U de Chile y pasa a los cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol sala
El equipo tricolor disputa el torneo de clubes en Buenos Aires, Argentina, y supera por primer vez la fase de grupos
Con una paliza y un ‘baile’, así clasificó Bocca de Ecuador a los cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol sala que se disputa actualmente en Buenos Aires, Argentina, tras golear 11-2 a la U de Chile.
El elenco nacional necesitaba de un solo triunfo para avanzar (como mejor tercero) a la siguiente ronda del torneo que se desarrolla desde el sábado 24 de septiembre, y lo consiguió.
Los dirigidos por el estratega venezolano José Ferrer Bracho, que venían de perder frente al actual campeón San Lorenzo de Argentina y Cerro Porteño de Paraguay, limpiaron su imagen con la goleada frente a los chilenos.
A diferencia de los dos primeros encuentros, el actual y cinco veces campeón de la liga de fútbol sala de Ecuador, tuvo eficacia al momento de definir.
En ese rubro el ecuatoriano Bryan Montaño se consagró como figura del club tricolor, ya que aportó con cuatro tantos en esta goleada.
Además del aporte de Montaño, el golero venezolano Oliver Parra también fue pieza clave en Bocca, ya que ahogó varias veces el grito de gol de la U.
Otros de los que lucieron en el cotejo fueron los panameños Alfonso Mackenzie y Claudio Goodridge, quienes con su experiencia manejaron los hilos del partido y supieron controlar los ataques del rival.
Bocca, que desde 2017 no clasificaba a esta instancia, deberá esperar para conocer a su siguiente rival, al cual lo deberá medir el 28 de septiembre.