Exclusivo
Deportes

Batman con la bandera de Barcelona en Times Square, uno de los lugares más famosos del mundo.CORTESÍACortesía

Hasta Batman cree en la remontada de Barcelona

No es de Ciudad Gótica, sino guayaquileño. Se llama Antonio Vélez, salió en ESPN y ahora lo buscan en Times Square con las banderas del Ídolo. 

Cuando en 1939 Bob Kane y Bill Finger crearon a Batman en comic jamás imaginaron que, 82 años después, su personaje se pondría la camiseta de Barcelona. ¡Sí, Batman es amarillo!

Y desde Nueva York, la ciudad de los rascacielos, este superhéroe le transmite su buena vibra al equipo canario para que este miércoles 29 de septiembre gane al poderoso Flamengo de Brasil y, 23 años después, vuelva a jugar una final de la Copa Libertadores.

Batman o Bruno Díaz es el personaje de la TV, pero en la zona de Times Square, lo más bullicioso y turístico de Nueva York (EE.UU.) está Antonio Vélez, un guayaquileño salido de la ciudadela Los Esteros. Él le da vida al Batman real, al que todos buscan para las fotos, vídeos y más recuerdos.

La gente en el mundo se dio cuenta de que Batman pertenece a las filas del Ídolo gracias a una entrevista que la cadena ESPN le hizo. Además, el hombre murciélago tiene el pálpito de que si Barcelona pasa a Flamengo, puede ser el campeón de la Libertadores.

Antonio, el Batman, es guayaco, pero los fines de semana, gente del mundo se toma fotos con él en Nueva York.Cortesía

EXTRA localizó a esta celebridad en Manhattan. Y podemos decir que es de los nuestros porque come encebollado, habla como guayaco y leía EXTRA cuando vivía acá. Por cierto, Antonio y Batman no dicen la edad, son eternos.

LA FE INTACTA

La palabra predilecta de Batman es ‘remontada’ y precisamente es la que más nombra ante el partido de Barcelona con Flamengo.

“Ustedes saben que Batman no miente, te hablo como Batman y Antonio: la fe está intacta, tenemos equipo para remontar. Ya el profe Bustos demostró que se puede llegar al área de ellos. En el Monumental será otra cosa”, expresa el hombre murciélago, que para no estar solo en la entrevista estuvo junto a dos modelos, Paola y Astrid, quienes también mandaron energías positivas a Barcelona desde Nueva York.

LA LOCURA

Sobre lo locura del Batman amarillo, Antonio confiesa que es un barcelonista enfermo de toda la vida. Nunca imaginó que cuando aparecieron los reporteros de ESPN sus respuestas serían tan famosas y que desde ese día los hinchas canarios lo buscarían en el centro turístico de Nueva York.

@diario.extra

😂 Conoce a Antonio Veliz, el Batman barcelonista. Desde Timed Square 😱😝 Mira la nota de este personaje en extra.ec! 👀 ##lenteja ##barcelona ##parati

♬ Life Goes On - Oliver Tree

“No tienen idea, vienen seguidores de Barcelona con banderas y camisetas, nos tomamos fotos, hacemos vídeos, pero lo más lindo es cuando los pequeños también me buscan, eso no tiene precio”, manifiesta Vélez.

Una de las cosas más locas y llenas de sentimientos fue cuando se enteró que lo buscaba el directivo amarillo Aquiles Álvarez para darle un regalo. Jamás pensó tener en sus manos la camiseta del Ídolo 2021.

Antonio Vélez cuando deja de ser Batman y se dedica a su trabajo.Cortesía

“Aquiles vino a buscarme, pero no me encontró, luego regresó y me la dio”, relata Antonio.

Sobre el sueño de llegar a la final comenta que todo depende de los jugadores, que el 2-0 es remontable y cuando habló en ESPN los periodistas le dieron la razón. A pesar de que el Ídolo perdió el primer partido, él se mantiene en lo dicho: “el sueño de jugar la final está cerca y ahora con público en el Monumental es mucho mejor”.

¿QUIÉN ES?

Antonio Vélez vivió en la ciudadela Los Esteros, pero tiene 21 años residiendo en la ‘Yoni’. Su primer ‘camello’ fue como ensaladero en un restaurante y luego se metió de lleno en el área de la construcción.

Su trabajo actual es ser renovador de apartamentos, pero de viernes a domingo se convierte en Batman, de Times Square, el personaje que lo ha hecho famoso.

“Hay que darle duro al trabajo para vivir como blanquito; además, anhelo comerme un rico encebollado en Guayaquil”, dice Antonio, quien es amigo del Chapulín amarillo. Entre las cosas que se ha comprado está un megatelevisor que solo lo enciende cuando juega Barcelona.

El 29 de sepiembre Batman tiene la misión de mandar la buena energía para que lleguen los goles toreros.