Exclusivo
Deportes

Jonatan Bauman puso el 2-2 por la vía del penal.Miguel Canales

Barcelona logra empatar con Cerro Porteño y pasa al repechaje de Copa Sudamericana

Los Canarios iban dos goles detrás del club paraguayo, pero igualaron. El juego fue por fase de grupos de Libertadores

De los pies de Janner Corozo y Jonatan Bauman, de penal, Barcelona remontó e igualó 2-2 ante Cerro Porteño por la última fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores y consiguió el boleto al repechaje de Copa Sudamericana.

Cerro Porteño sorprendió de inicio a Barcelona. Primer remate a puerta y Damián Bobadilla rompió las tablas en el estadio Monumental.

(Te puede interesar: Enner Valencia: Directivos le dieron 'en el corazón')

Barcelona intentó recuperar el protagonismo del esférico y depositó en sus ofensivos Francisco Fydrisezwski, Damián Díaz y Janner Corozo las acciones más claras. El Ciclón contenía.

El trámite era parejo, sin embargo, una salida en falso de Segundo Portocarrero por poco ocasiona el 0-2. El golero Javier Burrai estuvo impecable en el mano a mano.

De ahí que el juego se volvía parejo, sin un claro dominador, pues ambos elencos se juegan el pase a los 16avos de Copa Sudamericana.

Corría el minuto 29 y Corozo encontró un pase entrelíneas de Gaibor. El extremo mandó el centro por la zurda pero Fydrisezwski volvió a errar una acción clara.

Damián Díaz (d), en el juego de este 29 de junio.Miguel Canales

El trato del balón se inclinaba en los paraguayos, que con el transcurrir de minutos entraban en confianza. El ídolo por su parte no estaba fino en el último tercio y por eso recurría al juego directo: Pelotazos a sus delanteros.

Al 43, los paraguayos marcaron el 0-2 tras un penal facturado por Claudio Aquino.

Ya en la segunda mitad, los dueños de casa saltaron con otra cara ante la urgencia por descontar. El semestre copero se les escapaba y el DT interino, Segundo Castillo, movió la pizarra para ventilar su equipo.

De entrada ingresó a Ortiz y Bauman por Preciado y Fydriszewski y Barcelona reaccionó.

Janner Corozo, el más incisivo en el primer tiempo, facturó en el segundo. Las 5000 almas que se dieron cita en el Coloso del Salado se levantaron eufóricos de sus asientos y soñaban con la remontada. Estaba cerca.

Al cinco del final, Barcelona se encontró un tiro penalti. El ingresado Bauman tomó responsabilidad y fulminó al golero Fernandes para sellar el 2-2.

El rival de Barcelona en los 16avos de la Sudamericana será Estudiantes de La Plata.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!