Exclusivo
Deportes

Lucas Sosa (c) estará en el centro de la zaga de Barcelona.BSC

Barcelona, por una noche bohemia

El equipo de técnico Jorge Célico tendrá varios cambios este jueves 7 de abril para enfrentarse a Montevideo Wanderers por la Copa Sudamericana

Barcelona, este jueves 7 de abril del 2022, arranca su segundo torneo internacional del 2022: la Copa Sudamericana, en la que en realidad no ha tenido un buen historial.

Desde que inició el evento en el 2002 (hasta el 2001 se llamaba Copa Merconorte), las cosas para los amarillos no han sido buenas. Su mejor participación fue en el 2012, cuando llegó hasta octavos de final, instancia en la fue eliminado por Gremio de Brasil.

El equipo de Jorge Célico arranca un sueño en el que solo le vale ganar el grupo, que comparte con Montevideo Wanderers, Lanús y Metropolitanos FC. Únicamente clasifica el primero, es decir que el torneo es muy competitivo.

Los amarillos han venido trabajando desde el domingo pasado a doble jornada, algo que puso de moda Célico y le ha dado frutos.

TRES MENOS

Hasta el cierre de esta edición, el DT Célico tenía las bajas de Emmanuel Martínez, el brasileño Leonai Souza y Érick Castillo, por lesiones; por lo que en sus puestos podrían ir Edwin Valencia, Nixon Molina y Damián Díaz.

Hay un detalle, tanto el Ídolo del Astillero como su rival de este jueves llegan invictos de sus torneos locales. El Wanderers, mejor conocido como el equipo Bohemio, arriba a Guayaquil con un conocido por los ecuatorianos, Emiliano Tellechea.

Se espera una gran cantidad de público, debido que el aforo para Sudamericana será del 100 %.