Exclusivo
Deportes

Damián Díaz y Leonel Quiñónez un festejo que valía tres puntos en el cumpleaños de Barcelona.API

Barcelona... negra solo la camiseta y que venga Boca

El equipo amarillo está concentrado, el martes 4 de mayo del 2021 juegan Copa Libertadores. 

De verla negra a bailar la camisa negra, eso fue lo que le pasó anoche al Ídolo al ganar con suspenso 2-1 ante Delfín.

Y negra fue la camiseta que usaron los jugadores amarillos, en homenaje a las fiestas de aniversario 96.

Es el segundo cumpleaños que festeja de una manera distinta, debido a la pandemia de COVID-19. Ayer la fiesta fue de lejos y por redes sociales. Muy temprano, en la mañana, los hinchas conocieron de la camiseta y de ‘Gigantes’, la película que se está grabando.

UN MIXTO

Bustos puso un equipo mixto en el arranque, pensando en el cotejo del martes ante Boca Juniors.

En la defensa se dio el primer cambio, Quiñóñez por Pineida.

La media y la delantera fueron cambiadas en su totalidad: Carcelén, Oyola, López (Martínez) y Cortez (Díaz); Preciado (Hoyos) y Mastriani.

Ya en el juego, Sergio López pasó de villano a héroe. Primero falló un penal, en el que el arquero de Delfín, Johan Padilla, como si estuviera haciendo sus videos de TikTok, se mandó su show y sacó la pelota. Pero López al final de los primeros 45 minutos puso el 1-0. La pelota entró con suspenso.

En el segundo tiempo, en un penal para la polémica, Jhon Cifuente puso el 1-1. Luego fue expulsado Johan ‘TikTok’ Padilla por doble tarjeta amarilla.

Y cuando se jugaban los últimos minutos, Leonel Quiñónez con las justas anota y salva la fiesta de ‘cumple’ de los amarillos. Ganó 2-1.

BOCA CON TODO

Barcelona lleva varias semanas concentrado, más aún ahora que jugará el martes 4 de mayo ante Boca Juniors por Copa Libertadores en el Coloso del Salado. El partido será bravísimo. Los canarios tienen la misión de ganarle por primera vez al club argentino, que llegará a Guayaquil en las próximas horas.

Y para redondear la difícil semana, el domingo 8 de mayo del 2021 le espera el Clásico del Astillero.