Exclusivo
Deportes

Byron Castillo fue la principal arma ofensiva de los toreros. Como todo el equipo, bajpo su nivel en el segundo tiempo.RAUL MARTINEZ / EFE

A Barcelona le faltó aire

El Ídolo no pudo mantener la ventaja del tempranero gol de Gonzalo Mastriani y sufrió en el segundo tiempo. Todo se define el martes 15, en el Monumental.

Barcelona volvió a demostrar la irregularidad presentada en los partidos de pretemporada. El Ídolo demostró su mayor experiencia copera y calidad de plantilla durante el primer tiempo para irse al camerino con ventaja sobre el Montevideo City Torque, en Uruguay.

Todo pintaba a favor de los toreros. A los 6 minutos abrieron el marcador por intermedio de Gonzalo Mastriani y de ahí controlaron sin problemas a un entusiasta conjunto charrúa, pero sin fuerza en ataque.

El ariete uruguayo registró su nombre en el torneo al ser el autor del primer tanto de la Libertadores 2022.

Leonai Souza y Michael Carcelén demostraron su gran nivel al cortar los embates rivales y empezar las acciones ofensivas del Ídolo. Buscaron asociarse con Damián Díaz, quien recibió varios golpes durante el encuentro.

Byron Castillo, quien jugó como extremo, fue otro de los bastiones. Con su velocidad puso en apuros a los charrúas. De sus pies nació el tanto de Mastriani y a la media hora de juego comandó un contragolpe que no terminó en el segundo gol por la demora del goleador torero en rematar.

LLEGÓ EL BAJÓN

En el segundo tiempo, con el marcador en contra, los uruguayos tomaron el dominio del balón y del juego. Sus intentos ofensivos fueron ganando intensidad hasta que al minuto 65 cayó la igualdad gracias a Joaquín Zevallos.

Los amarillos no reaccionaban al empate, sintieron la salida de Carcelén, y vieron cómo sus rivales los superaban y mantenían el acecho sobre el arco de Javier Burrai.

Para completar un segundo tiempo para el olvido, el Kitu Díaz fue expulsado, estando en la banca, por reclamar un posible penal sobre Cortez.

Todo se definirá el martes 15 de febrero en el estadio Monumental, donde el Ídolo buscará aprobar su primer examen del año.