Exclusivo
Deportes

Barcelona ha perdido de forma consecutiva en sus cuatro últimos partidos.API

Barcelona no le encuentra explicación al mal momento

Segundo Castillo y José Francisco Cevallos coinciden en que los jugadores están afectados física y mentalmente, tras la eliminación copera.

La derrota del lunes ante 9 de Octubre ha colmado la paciencia de miles de hinchas de Barcelona, que se han volcado a las redes sociales para descargar su malestar.

En Twitter, muchos especulan que al estratega Fabián Bustos se la he ido el camerino de las manos y que debería dar un paso al costado. Otros creen que los jugadores son los únicos culpables.

Pero pese a todo lo que se dice o comenta, Segundo Castillo y José Francisco Cevallos, exjugadores canarios, descartan que el mal momento de Barcelona se deba a un mal ambiente entre el técnico y sus dirigidos.

Ambos indicaron que físicamente es complicado terminar bien el año, cuando han tenido que lidiar con el torneo local y el internacional.

No creo que los jugadores se le estén echando para atrás al profe. La gente habla muchas cosas sin saber, pero es muy complicado reponerse anímicamente después de una eliminación en la Copa, donde llegaron muy lejos. Además, a estas alturas del año se empieza a evidenciar el cansancio de los dos torneos”, manifestó Castillo.

El exvolante ecuatoriano acotó que algo similar les tocó vivir en 2017, luego de quedar eliminados en la misma instancia de la Libertadores. En ese año los toreros eran dirigidos por Guillermo Almada.

“Esa eliminación en semifinales (ante Gremio) nos golpeó duro, anímicamente quedamos mal y eso nos terminó dejando sin jugar la Libertadores del siguiente año (2018). Es muy complicado para un equipo de nuestro país cubrir dos torneos a buen nivel”.

Castillo mencionó que en estos momentos la dirigencia debe conversar con el cuerpo técnico y jugadores para buscarle una salida a este momento.

“Lo que tienen que hacer en este rato es identificar quiénes necesitan un descanso y buscar otras opciones en esos puestos. Hacer un trabajo diferenciado con los que puedan estar física o anímicamente afectados y tratar de reponerlos rápido”.

Cevallos, por su parte, aseguró que en estos momentos la dirigencia debe actuar con cabeza fría y blindar al técnico de las críticas.

Se notó malestar en los jugadores de Barcelona, que regresaron a las prácticas tras la derrota ante 9 de Octubre.Cortesía

“A Bustos no hay cómo dejarlo solo y hay que protegerlo. Ha hecho un trabajo, para mí, importante, clasificó a Copa, ha potenciado jugadores. Creo que lo más justo es estar cerca de él y poder conversar continuamente”, indicó el también expresidente canario.

“Con Guillermo (Almada) pasó, tuvimos un bajón de malos resultados, pero estuvimos siempre cerca de él, asumiendo la responsabilidad”.

Cevallos acotó que el bajón futbolístico del Ídolo puede darse en estos momentos debido a los ofrecimientos incumplidos.

“Cuando llegas a un acuerdo y no lo anuncias (hace una semana se hablaba de la renovación de Bustos) genera dudas, inestabilidades e incertidumbre. Lo más importante es que el presidente salga a frentear las situaciones y asuma la responsabilidad. Pese a las diferencias con la actual directiva, soy socio de Barcelona, hincha de Barcelona, quiero lo mejor del equipo, nunca gritaré los goles del contrario como algunos de ellos sí lo hicieron en campaña. Nací en ese equipo”.

BUSTOS EN VEREMOS

Un miembro de la actual dirigencia del Ídolo, que no quiso ser identificado, le confirmó a EXTRA que la continuidad de Fabián Bustos “está en análisis”.

Además, la fuente confirmó el malestar que existe por las cuatro derrotas consecutivas, por lo que aseguró que se esperará “una nueva reunión”, en las próximas horas, para tomar una decisión definitiva.