Exclusivo
Deportes
Barcelona es una lágrima: Liga de Quito se afianza como líder
Los albos le sacan seis puntos de diferencia a Barcelona.
Con su derrota 3-0 ante Liga de Quito, los amarillos acaban de perder dos partidos en esta etapa, repitiendo la historia de la primera etapa, cuando se quedó sin la oportunidad de ganarla, mientras veía cómo Independiente del Valle celebraba.
Lea además: Liga de Quito (3) Barcelona (0) así fue el baile minuto a minuto
En torneos tan cortos como los de la LigaPro, dos derrotas en 15 partidos son motivo de llanto y preguntas sobre qué está pasando.
En cambio, Liga de Quito ha ganado cinco encuentros consecutivos, tiene 15 puntos y vive una fiesta mientras avanza hacia la conquista de la segunda etapa. La victoria ante el Ídolo lo dice todo: están en la recta final.
La noche del Choclo Quinteros
Barcelona es una lágrima. Ya los hinchas están buscando pañuelos para finales de noviembre, ya que el puntero les ha sacado seis puntos de diferencia. La situación de Barcelona es para llorar con la tabla de posiciones en la mano. El 1 de septiembre, Orense ante Emelec podría aumentar su ventaja, Católica ya los alcanzó y hasta Macará podría superarlos.
Los albos mostraron intensidad desde el inicio del partido. El chileno Fernando Cornejo, en el centro del área, disfrutó de un festín y marcó a los dos minutos. Además, Choclo Quintero, en celebración de sus 350 partidos con el club azucena, anotó un golazo a los 29 minutos desde fuera del área, sellando el 2-0 y desatando la fiesta en el estadio Rodrigo Paz.
Luego el mismos Quintero hizo el 3-0. Una noche para nunca olvidar para el Choclo.
Barcelona hizo todo lo posible por llegar hasta Alexander Domínguez, quien al inicio del partido se arrodilló para pedir a Dios que aliviara una de las peores semanas que ha tenido.
Las lamentaciones al por mayor
El Barcelona, que prometió ‘enamorar’ al fanático, solo se quedó en promesas vacías, ya que el fútbol no apareció. En contraste, Liga de Quito, bajo la dirección de Pablo Sánchez, se presenta como un equipo que juega a gusto de su hinchada: buscando el arco contrario constantemente y tocando la pelota para desorientar al rival.
Los albos armaron una fiesta para sí mismos, sin permitir que en el partido esté la hinchada visitante, y cerraron una semana de lujo, al clasificar a los cuartos de final de la Copa Ecuador, fase en la que se enfrentarán a Independiente del Valle.
Al final, los jugadores de LDU dedicaron la victoria a Alexander Domínguez, mientras que los seguidores de Barcelona en las redes sociales recordaron a los que ya no están: Damián Díaz y Francisco Fydriszewski.