Exclusivo
Deportes
Barcelona: A Jorge Célico no le entran los cambios
Ante Universidad Católica, las sustituciones en el Ídolo no mejoraron la cara del equipo
Barcelona está como la caja de cambios de un carro viejo. En el empate (0-0) con Universidad Católica careció de potencia y profundidad en ataque. Le arrebataron la pelota e hicieron correr. Y las sustituciones no ayudaron a mejorar su funcionamiento.
Ante el bloque defensivo que implementó el Trencito, el entrenador Jorge Célico sacó de la cancha a Michael Carcelén, Adonis Preciado, Fidel Martínez y Jonathan Perlaza por Isaac Delgado, Érick Castillo, Allen Obando y Cristhian Penilla, respectivamente.
Pero su producción fue pobre, al punto que se ‘trabaron’ y permitieron que les ‘robaran’ la pelota. El ‘carro’ de Célico muestra fallas en los cambios y se va quedando a medio camino. En la tabla de posiciones suman 9 puntos y están a 5 unidades del puntero Aucas (14).
“Algunos rendimientos individuales no fueron buenos, en algunos no se vio lo que venían haciendo en los últimos partidos y eso mermó la posibilidad de llegadas. Con el buen planteamiento que hizo la Católica tuvo la capacidad de esperarnos, de contragolpear”, dijo Célico sobre su equipo.
A pesar de los resultados adversos, el estratega de los canarios destacó que todavía tienen chance de ser campeones directos. “Queríamos ganar, pero el rival también juega. La etapa está entera y aún nos podemos recuperar. Debemos trabajar para mejorar el siguiente partido”.