Exclusivo
Deportes
Barcelona: Hubo explosivos en reclamo de hinchas en sede del Ídolo; expulsarán a socios
La institución canaria va a prohibir el ingreso a los que fueron a hacer reclamos. No entrarán al estadio Banco Pichincha
El reclamo de los hinchas de Barcelona a sus jugadores, la noche del sábado 3 de junio, tras el Clásico del Astillero que perdieron 1-3, no quedará en eso. La dirigencia de los canarios dio a conocer cuales serán las situaciones a investigar, sin embargo las sanciones que se preparan son serias, entre ellas destacan la separación de socios, y la prohibición de entrar al estadio Banco Pichincha, debido que no estaba autorizado el ingreso de los fanáticos.
En la resolución hay un detalle que tiene que ver con la violencia y dice: "Durante su ingreso que no estaba autorizado, hicieron detonar varios explosivos que causaron daños en ventanas de vidrio en la concentración y luego empezaron a increpar a los jugadores del plantel".
Lea también: Vito Muñoz: "Mi candidatura depende de que Barcelona tenga organizados sus archivos"
- Las resoluciones de la directiva amarilla es la siguiente:
1.- Se va a abrir expedientes disciplinarios a los socios identificados, para su expulsión como socios del club.
2.- A todos los que participaron de forma directa e indirecta y que han sido identificados, no podrán ingresar a los próximos partidos en el Estadio Banco Pichincha.
3.- Vamos a enviar está información a la LigaPro, solicitando que la compartan con los clubes del torneo, con la intención de que les prohíban su ingreso a los identificados a otros estadios.
4.- Por medio de la vía legal, se presentarán las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de que, las responsables de estos hechos violentos, reciban una sanción ejemplar conforme a la Ley.
5.- Vamos a realizar una revisión de nuestros procedimientos de seguridad interna y así evitar volver a tener estos inconvenientes que podrían en algún momento pasar a mayores.
6.- Barcelona estará siempre a favor de la libertad de expresión y la protesta pacífica, pero condenamos este tipo de acciones violentas que atentan contra los valores que promueve el fútbol y el deporte.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!