Exclusivo
Deportes
Barcelona: ¡Hay 'cama' para todos!
El técnico Fabián Bustos no tendría jugadores inconformes por falta de minutos, porque sabe rotar a las alineaciones y futbolistas
Por la continuidad de la dirigencia, del cuerpo técnico comandado por Fabián Bustos, la base de los titulares, más la rotación de la alineación y futbolistas, este 2023 Barcelona correría con un destino distinto al de la campaña 2008, cuando el club gastó 9 millones de dólares para armar el plantel y no ganó ningún trofeo, aseguró el exjugador Mike Rodríguez.
Con las incorporaciones de estelares como los delanteros Jonatan Bauman, Francisco Fydriszewski y Agustín Rodríguez, los volantes Gabriel Cortez, Christian Ortiz, Janner Corozo y Fernando Gaibor, y los defensas Joshué Quiñónez, Segundo Portocarrero y Mario Pineida, el Toro Bustos podrá armar un equipo más fuerte y con cambios importantes, según Rodríguez.
“Cuando hay varios jugadores importantes se habla del ego, pero esto lo puede controlar el técnico con buena comunicación con los jugadores, para que entiendan cuál es su rol. Por ahora, Bustos ha demostrado que su juego se ha potenciado y también ha utilizado varios sistemas, ha jugados con uno y dos delanteros, está rotando futbolistas”, dijo.
Sin embargo, apuntó que la estabilidad del equipo también depende de la predisposición que tengan los jugadores cuando no tengan un rol principal.
“En 2008 era diferente. Llegaron como 15 jugadores que ya habían ganado trofeos y todos querían ser titulares. Los nuevos tenían el ego alto, por eso que no se pudo controlar el camerino. Aparte, que la dirigencia y cuerpo técnico también habían llegado ese año. En cambio, ahora, el Ídolo tiene una rotación y Bustos ha demostrado que maneja bien los camerinos y los egos de los dirigidos”, manifestó.
Finalmente, destacó que el Toro podrá tener contentos a la mayoría de jugadores, debido a que disputarán 3 torneos: LigaPro, Copa Ecuador y Copa Libertadores. Mientras que en 2008, el Ídolo solo jugó el campeonato nacional.