Exclusivo
Deportes
Barcelona enfrentará a un equipo que no es profesional en Nueva Jersey
El Unisamba es una academia que solo ha jugado una vez con un elenco de primera categoría, fue en el 2022, ante el Sport Boys de Perú
Barcelona está para que la fiesta sea completa en su presentación en Nueva Jersey: su rival es un equipo ‘chimichurri’, el Unisamba FC, un elenco formativo, una especie de academia de fútbol, pero que tiene su propio complejo y toda la logística.
Este sería el segundo partido que Unisamba haga con un elenco de la Conmebol, porque en el 2022 el Sport Boys de Perú fue su rival y empataron a 2 goles.
El Unisamba es un club en crecimiento que se enfoca en la formación de jugadores. Es un ‘equipo chimichurri’, como para encajarlo en la descripción que hizo Antonio Álvarez, presidente de Barcelona, para determinar que algo no era tan bueno a la hora de contratar.
“Creo que más se lo hace como una fiesta para la hinchada, es una celebración de presentación y en realidad, lo que el hincha barcelonista quiere es ver a sus jugadores; hay cientos de personas que tienen años sin ver este tipo de fiestas”, justifica Ricardo Onofre, un hincha barcelonista, que tendrá que viajar dos horas desde Meriden, Connecticut, hasta Paterson, Nueva Jersey.
MÁS SHOW
Hasta ayer, según la interna de Barcelona, la venta de entradas en Estados Unidos había sido buena; se esperaba que queden entradas para los hinchas que no han podido comprarlas on line.
El equipo canario viajará hoy a Estados Unidos y por ahora se sigue viendo la posibilidad de hacer dos presentaciones, pero con público fuera de Guayaquil, algo que está en tema de planificación y a la espera de permisos; las opciones sería jugar en Quito, Manta, Ambato o Machala, reveló Luigi Machiavello, jefe de prensa del Ídolo.
La noche del jueves 8 de febrero del 2024, el Ídolo jugó ante Deportivo Cuenca solo con la presencia de socios en el estadio Monumental. Mientras que en la parte de refuerzos, el entrenador Diego López subió al equipo principal al zaguero central Josimar Nazareno.