Exclusivo
Deportes
Barcelona: Un empate para llorar lágrimas amarillas
Al final el ídolo se quedó con nueve jugadores, salieron expulsados Leonai Souza y Jesús Trindade
Barcelona está en problemas de ‘matemáticas’, Orense lo maniató y se llevó un empate desde el Monumental, y eso sí es un “terror para el futuro” para el cuadro amarillo, no podían perder puntos de local y lo hizo al igual que el 2023, cuando Independiente se le llevó el empate. Son resultados que al final hacen llorar, porque son para perder etapas. Por ahora el Ídolo ya está a cinco puntos de los punteros.
(Lea también: Aucas se queda con el Súper Clásico en el Rodrigo Paz, Liga de Quito no lo puede creer)
Barcelona y Orense salieron a jugar con la presión de ganar, debido a que horas antes Independiente, Aucas y Mushuc Runa habían triunfado y se adueñaron de los primeros lugares. Amarillos y orenses sabían que había que sumar. Era la primera vez que llegaba al Monumental Pedro Pablo Velasco con una camiseta que no era la amarilla. Sus amigos de Barcelona le dieron un obsequio, una camiseta del Ídolo.
Los primeros minutos fueron de Orense, no es que dominaba la cancha, el equipo orense neutralizaba todo el juego de Barcelona, los canarios no descifraban lo que hacía Orense, hasta ese momento era el negocio para los visitantes.
CARICIAS
Un toque de Gabriel Achillier a Damián Díaz, para no perder la costumbre de antes, pero fue un golpecito y nada más.
El susto de Barcelona se dio al minuto 9, el argentino Walter Herrera tuvo el gol para los visitantes, para suerte de los canarios no pudo convertir.
El primer cuarto de hora de juego fue para Orense que controlaba la pelota.
Y a los 25 minutos, una jugada rarísima, Leonai Souza va con todo, su pierna en algo golpea la espalda de Herrera, el árbitro segundos después se va a ver el VAR y la tarjeta roja. Barcelona se quedó con 10 jugadores. En el anterior partido también tuvo un expulsado, pero no estaba jugando y era Bruno Piñatares.
Con la salida de Leonai le cambió todo el esquema a Diego López, el volante era pieza clave del sistema amarillo.
Y a los 30 minutos, jugada de Herrera y Maziero hace que se quede este último frente a Burrai, era para gol de Orense, pero falló el delantero que se lamentaba, era la mejor opción.
A los 38 minutos otro choque entre Díaz y Achilier, esta vez el argentino fue fuerte y hasta se mandó varias frases, no precisamente de afecto, Gabriel se sonríe y el árbitro los separó, las tarjetas quedaron para después.
A los 55 minutos se dio la primera opción de gol de Barcelona, Adonis Preciado estuvo cerca, pero Orense estaba en su noche, a los 56 fue el debut de Joao Rojas que fue ovacionado, ingresó junto a Braian Oyola, la hinchada creía que aquí estaba la solución. El penal que no era penal hizo emocionar a los hinchas amarillos, pero no fue cobrado después de ver el VAR.
Y a Joao Rojas le faltó minutos para mostrar fútbol, el equipo estaba con un jugador menos, al final la hinchada comenzaba a sacar cuentas, los punteros le han sacado cinco puntos de distancia y eso duele.
La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!