Exclusivo
Deportes
Barcelona, dos remontadas y dos finales
Las veces más famosas que el Ídolo le ha dado vuelta a los resultados han sido cuando el equipo llegó a la final de la Libertadores en 1990 y 1998. Espera ahora repetirlo ante Vélez Sarsfield
El resultado que este miércoles 21 de julio tenga Barcelona en Copa Libertadores es una cita con la historia que está plagada de nostalgia, ya que los hinchas amarillos de más de 30 años recuerdan que en 1990 se viró el marcador que se tenía e inundó de felicidad el mundo canario. Algo similar pasó en 1998 y, coincidencia o no, en ambas temporadas el Ídolo llegó a jugar la final.
MORALES PRESENTE
La remontada memorable es la de septiembre de 1990, Barcelona venía de perder 1-0 ante River Plate de Argentina, se jugaba el paso a la final y el estadio Monumental estaba a reventar con 70.000 almas.
Aquel día fue el más destacado deportivamente para el golero Carlos Luis Morales. Los toreros ganaron 1-0 y se fueron a penales. En ese momento fue la noche de inspiración para el arquero que lucía un buzo multicolor, tapó un penal a José Serrizuela, de River Plate, y el equipo se fue a la final que la perdió ante Olimpia.
Desde el martes los hinchas de Barcelona evocaron aquel episodio.
MÁS RECUERDOS
Las remontadas amarillas tienen un detalle especial, ya que han llegado hasta el final del torneo de ese año.
En 1998, Barcelona había empatado 1-1 con el Bolívar de Bolivia, le tocaba ganar en el Monumental, se jugaba el pasó a la semifinal.
José Francisco Cevallos era el golero y recuerda ese día. “Fue un partido inolvidable, el empate allá nos decía que debíamos salir a ganar, y nos fue bien. Llegaron los goles y Barcelona pasó a la semifinal. Fue una fiesta barcelonista, de aquellas que nunca se olvidan” expresa el exgolero que ahora es comentarista de fútbol.
En 1990 la estrella fue Morales. En 1998, Cevallos sacó el arco en cero, pero quienes hicieron los goles fueron Nicolás Asencio con dos, Luis ‘Chino’ Gómez y Julio César Rosero.