Exclusivo
Deportes

Damián Díaz (i), durante su celebración de gol ante Orense, en el Monumental.álex Lima / extra

Barcelona: Damián Díaz es 'injubilable'

El Kitu es el jugador más decisivo del Ídolo en 2023. A sus 37 años demuestra que la edad no condiciona su rendimiento

Está intratable. Cuando inició la temporada, pocos creían que volvería a ser el 10 que deslumbró tantos años a la afición amarilla.

Su edad era la excusa. Sin embargo, Damián Díaz ha demostrado que a sus 37 años no necesita desgastarse físicamente para ser el jugador más decisivo del Ídolo. Es ‘injubilable’.

LEA TAMBIÉN: Mundial Sub-20: La Mini-Tri cayó 1-0 en su debut ante Estados Unidos

Muestra de aquello fue su tremendo golazo del viernes 19 de mayo que destrabó el partido contra Orense y terminó en victoria 2-0 en el Monumental.

Con 8 tantos y 6 asistencias entre LigaPro y Copa Libertadores, el Kitu no solo lidera la tabla de goleo y pases gol con los toreros, también superó su registro de 2022 (7 goles y 4 asistencias) y ni siquiera vamos por la mitad de curso.

Es el ‘cerebro’, maneja los tiempos, sabe cuándo pasarla y cuándo rematar. Todas esas cualidades ilusionan a los barcelonistas, a horas de su choque por Libertadores ante Bolívar.

El cuadro porteño, tras el entrenamiento del sábado en la Cancha Alterna Sigifredo Agapito Chuchuca del Monumental, emprendió viaje hacia La Paz para medir al Bolívar por la fase de grupos de Copa Libertadores.

El panorama no es alentador, pues el zaguero central Carlos Rodríguez y el volante Fernando Gaibor salieron lesionados ante Orense. En su reemplazo entrarían Joshué Quiñónez y Bruno Piñatares, respectivamente.

Barcelona, con 3 puntos y -2 de gol diferencia, necesita sumar en los 3.625 metros de altura del estadio Hernando Siles para seguir con vida en el certamen internacional.

A los amarillos le restan los choques con el brasileño Palmeiras (visita) y el paraguayo Cerro Porteño (local).