Exclusivo
Deportes

Los canarios entrenan con miras a la final ante Liga de Quito este 30 de junio.Archivo

Barcelona quiere quedarse con la Copa Alberto Spencer

Los canarios entrenan con miras a la final ante Liga de Quito este 30 de junio.

Un empate ante Liga de Quito el próximo 30 de junio en el estadio Rodrigo Paz, le daría a Barcelona el título de la Copa Alberto Spencer y a festejar. Y si se da una victoria, sería la primera en ese escenario para los toreros.

Con todos esos aditamentos, los amarillos volvieron a los entrenamientos en su cancha junto al estadio Monumental.

Hasta el momento, han jugado tres partidos en este torneo, han ganado dos y empatado uno, tienen como goleador con cuatro tantos a Ángel Quiñónez, quien ahora hace pareja en la delantera con Fidel Martínez.

El primer día de trabajos pensando en los albos, los canarios trabajaron en espacio reducido.

CASO ARROYO

A 15 partidos para que se termine la primera fase de la LigaPro, Barcelona tiene jugadores que no han debutado por varios motivos. Uno de ellos es Michael Arroyo, que, en su regreso al cuadro amarillo, le tocó hacer la pretemporada por separado.

Un trabajo especial con el preparador físico Leonardo Gioiosa, lo viene cumpliendo desde hace 15 días. El pedido del entrenador Leonardo Ramos, es que cuando esté listo, puede unirse al resto de jugadores.

“Está haciendo una adaptación por el tiempo de para que tuvo. Trabaja todos los días de manera regular. Es un entrenamiento para adaptarlo y que no sufra ningún tipo de lesión”, expreso Gioiosa.

El preparador físico dijo que no hay un tiempo establecido para que regrese a las canchas. “La idea es que se vaya readaptando lo más rápido”, dijo el entrenador.

ELY VOLVIÓ Y TITO NO

En el regreso a los entrenamientos, después de ganarle 1-0 a Liga, Barcelona ya tuvo la presencia de Ely Esterilla y Christian Alemán, mientras que Tito Valencia, quien sufrió una lesión de distensión de ligamento colateral externo de su rodilla derecha, tendrá que estar fuera de las canchas por 15 días.