Exclusivo
Deportes

Antonio Álvarez, estará en la presidencia del Barcelona hasta el 2027.Cortesía BSC

Barcelona y la Copa Libertadores, la meta de Antonio Álvarez

La nueva directiva del Ídolo ratificó en el cargo de entrenador al uruguayo Diego López, quien llegó a mediados de julio.

Ganar la Copa Libertadores se ha convertido en la gran obsesión de la nueva directiva de Barcelona, liderada por Antonio Álvarez.

En su primer discurso como presidente del Ídolo volvió a enfatizar que el torneo continental es el principal objetivo de los amarillos. “Vamos a hacer un gran trabajo, vamos a buscar ser fuerte y pelear por la Copa Libertadores que necesitamos. Invertiremos con responsabilidad, pero invertiremos”, afirmó.

(Lea además: Alexander Domínguez y Kendry Páez, con la secreta apuesta de la final

La Libertadores es una cuenta pendiente. Barcelona ha disputado dos finales de la Copa: en 1988 ante Olimpia de Paraguay, y en 1990 contra Vasco da Gama de Brasil, en las que no pudo dar la vuelta olímpica.

Hinchas como Stalin Lozano dicen que la misión que se ha puesto Álvarez es algo difícil de cumplir, debido a que hay que tener un gran equipo, algo que señaló le falta al Ídolo, y que los recursos económicos es lo primero que se debe tener.

Diego López llegó a Barcelona en julio de 2023, y seguirá con los amarillos en el 2024.Archivo

Sobre esto, el flamante mandatario del Ídolo dijo que “lucharé en primera línea para financiar y tener un Barcelona peleando por la Copa Libertadores todos los años”.

Agregó que “pasamos de tener deudas que quintuplicaban nuestro patrimonio a deudas por debajo de nuestro patrimonio. Eso significa administrar bien los recursos del club más querido del Ecuador”.

Danilo Maiza, fanático canario, manifestó que la meta de la nueva directiva es muy grande y que “hay que ser realista, con que seamos campeones de Ecuador ya es suficiente, lo de la Libertadores es realmente solo un sueño”.

Un criterio que también comparte el aficionado Juan Carlos Jimbo, quien dijo que “la Copa Libertadores es lo más esquivo, la verdad que ganarla es difícil. Esperamos tener un equipo competitivo, es clave contratar a un goleador”.

Barcelona arrancará la pretemporada el martes 2 de enero y se espera en las próximas horas ya tener las primeros contrataciones para encarar la Libertadores y LigaPro.

Por ahora el primer refuerzo del Ídolo es el defensa Álex Rangel que estuvo una destacada actuación en Técnico Universitario esta temporada. La intención del regreso del zaguero Xavier Arreaga no se pudo dar ya que el Seattle Sounders de la MLS cuenta con su aporte para el 2024.

Antonio Álvarez apenas asumió la presidencia reafirmó que la meta es alcanzar el título del torneo continental que ha sido esquivo.}

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!