Exclusivo
Deportes
Barcelona: 'Cirugía estética' al estadio Monumental
Para albergar la final de la Copa Libertadores 2022, el Monumental es sometido a remodelaciones en zonas de competencia y estética.
La última vez que al estadio Monumental le realizaron modificaciones significativas para mejorar su infraestructura e imagen fue durante la presidencia de José Francisco Cevallos (2015-2019), pero las que están haciendo ahora, ya que albergará la final de la Copa Libertadores 2022, lo ponen a la altura de un estadio mundialista.
Después de la inspección que realizó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a la ‘casa’ del Ídolo, para verificar que cumpla los estándares de calidad de una final de la Libertadores, el pasado 11 de marzo, la entidad recomendó remodelar varias de sus zonas de competencia, entre estas: el sistema de riego del campo de juego, las bancas de suplentes y el camerino de la visita.
A pesar de que en el período de Cevallos se pintó la fachada del escenario, esta se volverá a barnizar en su totalidad, al igual que los pasillos internos y el piso, con el objetivo de mejorar su presentación. Y en las localidades general sur y norte se instalarían asientos para los fanáticos a los dos únicos graderíos que le faltan.
Los camerinos también habían sido remodelados. El de los amarillos está de lujo, pero el que ocupan los visitantes quedó con menos comodidades. La Conmebol pidió que ambos tenían que cumplir los mismos estándares de calidad. Asimismo, los baños serán sometidos a una mejora.
Así, el próximo 29 de octubre, cuando se dispute la final de la Copa Libertadores, el estadio Monumental lucirá ‘monstruoso’. Ese día Barcelona mostrará al mundo la ‘tuneada’ que le hizo a su reducto para albergar el partido definitorio de la competencia de clubes más importante de Sudamérica.