Exclusivo
Deportes
Barcelona: ¡Celebración... con desahogo!
Aquiles Álvarez reveló que las lágrimas del presidente Carlos Alfaro Moreno fueron por la presión que les conllevó la disputa de la primera etapa.
Después de que Barcelona ganó la primera etapa de la LigaPro, durante la celebración todos los integrante del equipo torero se “desahogaron y entraron en un estado de paz, tranquilidad y felicidad”, empezando por los directivos, según manifestó el vicepresidente del club, Aquiles Álvarez, a Diario EXTRA.
Y es que el Ídolo en este primer semestre tuvo varios inconvenientes. El 27 de febrero el técnico Fabián Bustos dejó el equipo, pero en su reemplazo llegó Jorge Célico. Luego, el 22 de abril, su goleador Gabriel Cortez fue detenido por una investigación policial y sigue en esa situación. Además, Emmanuel Martínez, Damián Díaz y Leonai Souza se perdieron varias fechas por lesión.
Una imagen que se hizo viral por redes sociales fue la de Álvarez junto a Carlos Alfaro Moreno, principal del club canario, quien también se emocionó durante el festejo.
“Alfaro está feliz y un poco más tranquilo con el tema de haber ganado la primera etapa. Hay cosas que no se saben, pero a la interna como directivos sufrimos mucho por todo el estrés que genera y las altas y bajas emocionales. Esto es una montaña rusa en lo emocional. Y Alfaro estaba llorando por todo lo que se ha luchado y conseguido”, reveló.
Álvarez destacó que a él no se le escaparon las lágrimas, porque estaba ‘saltando sobre un pie’ de la felicidad. En ese instante quería disfrutar el momento y desahogarse de la presión que les conllevó la disputa de la primera etapa.
“Estaba con un sentimiento de paz y con la satisfacción de haber conseguido un objetivo importante. Estamos disfrutando lo sucedido, sobre todo, Beto que es el que se lleva la mayor presión al ser el presidente. Hay un desahogo, pero esto es momentáneo porque en Barcelona las celebraciones solo duran un día”, acotó.
Finalmente, el directivo manifestó que el directorio de Barcelona se reunió ayer para planificar el segundo semestre, en la que también disputará la Copa Ecuador.
“Desde hoy (ayer) estamos trabajando en qué decisiones vamos a tomar antes de empezar la segunda etapa. Tocaremos todos los temas, y por supuesto, que dentro de aquellos trataremos las posibles incorporaciones y ventas de jugadores. Ya vimos que fue peleada la primera etapa y estamos seguros que lo que se viene será más fuerte”, comentó Álvarez.
¡La primera etapa es amarilla! 💪🔥
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) May 30, 2022
Ahora se vienen 1.350 minutos más, donde debemos seguir siempre todos juntos... #VamosPorLa17!!!#LigaProBetcris #VamosÍdolo 🟡⚫️ pic.twitter.com/njDKYxJDVJ