Exclusivo
Deportes
En Barcelona, la camiseta blanca siempre le ha hecho 'la malilla'
El ídolo jugó ya dos veces con esa indumentaria alterna y las dos veces perdió, ahora les quitó el invicto en Copa Libertadores; sin embargo ya piensan en 9 de Octubre.
El color blanco está jugando en contra de Barcelona. En los dos partidos que ha perdido en el 2021, siempre ha tenido la indumentaria alterna de este año.
La primera vez que tuvo un contratiempo fue cuando enfrentó al Deportivo Cuenca y perdió 1-0 en la capital cuencana, y la segunda ocasión ante The Strongest, coincidencia de la vida, también perdió el invicto.
Es decir que la camiseta “está salada”, eso dicen los hinchas y hasta comentan con humor que todo se trata desde que le ganaron a Liga de Quito en la final del torneo 2020 en el estadio Rodrigo Paz de Quito.
Pensar que el color blanco representa la paz, la pureza, confort y ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu en Barcelona pasa todo lo contrario.
PLANTEAMIENTO
Pero dejando el color de la camiseta a un lado, ante The Strongest sucedió algo raro, el entrenador Fabián Bustos cambió su plan de juego y hasta la alineación, utilizó a Mario Pineida en la zona de volantes y no sirvió de nada. Se demoró en tener a Damián Díaz en el campo de juego, el Kitu ya no está para correr todo el encuentro y en la altura los 3.6000 metros le pasaron la factura.
El plantel arribó la madrugada de hoy. Ahora se preparará para su partido vs @9deOctubrefc por #LigaProBetcris ⚽️ pic.twitter.com/f8hPapeXDP
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) May 12, 2021
LA ALTURA, OTRO TEMA
El tema de altura es otra lección que tiene con deuda a Barcelona con su hinchada. De 12 puntos jugados en el 2021, apenas ha sumado 2, han perdido 10 de la siguiente manera: 2-2 ante Liga de Quito, 1-0 contra D. Cuenca, 2-2 con Mushuc Runa por LigaPro y el 0-2 ante The Strongest por Copa Libertadores.
Ahora Barcelona, que tiene 9 puntos, deberá sumar ante Boca Juniors en Buenos Aires el próximo jueves 20 de mayo o ante Santos en el Monumental el 26 de mayo en el cierre de la fase de grupos.
GRANDA: “NO ESTUVIERON EN SU MEJOR DÍA”
Me pareció sorprendente el resultado. El fútbol es un estado de ánimo, Barcelona no estuvo en su mejor día. Vienen de una seguidilla de partidos y por eso no hay por qué quejarse. Fue un mal resultado, son cosas del fútbol o no se preparó con antelación el partido. El color de la camiseta es simple coincidencia. Es un azar que no se puede descifrar, pero ya que pasó, se debe tomar precauciones y tratar de usarla lo menos posible, si creemos en las cábalas, por eso es lindo el fútbol, grandes misterios que lo rodean.
MOELLER: “NO QUIERO VERLO CON ESA CAMISETA”
Puede ser una casualidad lo de la camiseta, fue raro verlo de blanco. En mi caso, cuando yo ganaba no me cambiaba el buzo, a veces funciona como cábala, otras no, pero eso es cuestión del grupo.
Habría preferido que jueguen con la camiseta negra. No quiero volver a ver a Barcelona con la camiseta blanca, con The Strongest, el Ídolo jugó pésimo y fue un desastre en la defensa; en Bolivia vimos a un equipo que no estamos acostumbrado a observar, pero tenemos plantel para clasificar.