Exclusivo
Deportes
Barcelona vs. Aucas: El Ídolo empata con Papá 1-1 y se complica en la tabla de posiciones
Damián Díaz entró al cambio y estuvo con luces prendidas
Barcelona no pudo darle el regalo a sus madres, y apenas empató 1-1 ante Aucas en el estadio Monumental y complicó su situación en la tabla de posiciones, al sumar 22 puntos.
(Lea además: (Video) Kaviedes: "Estoy en el mejor momento de mi vida porque estoy con Dios en mi corazón"
Con esposas, madres y abuelitas como invitadas especiales en las gradas por el Día de la Madre, que se fueron sin regalos en su día. Barcelona tuvo como novedad a Damián Díaz en el banco de suplentes. Eso fue lo que más sorprendió en el debut del DT Ariel Holan en el Monumental. Y en realidad, le hizo mucha falta, especialmente en el primer tiempo, ya que no tuvo un generador de juego.
Muchas mamitas en las gradas
Una de las primeras acciones de gol estuvo en los pies de Adonis Preciado a los seis minutos, pero su remate no tuvo final feliz. Había una lucha entre Francisco Fydriszewski y Jhon Ontaneda; la cancha estaba inclinada a favor de Barcelona. Hasta el minuto 10, el ídolo estaba presionando con todo. Los orientales estaban defendiendo con intensidad; incluso su delantero Jeison Medina bajaba hasta el medio campo para recuperar el balón.
En el cuarto partido del DT Holan, no jugó con un número 10 desde el inicio. El Kitu entró a los 58 minutos por Janner Corozo, y Díaz comenzó a generar fútbol, hizo una asistencia de crack para el gol y estuvo cerca de anotar.
#AHORA | EXTRA se encuentra en los exteriores del estadio Monumental, donde jugará #BarcelonaSC ante Aucas, y se topó con varias hinchas del Ídolo que en el Dia de la Madre acudieron al cotejo de LigaPro.
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) May 12, 2024
Más detalles en https://t.co/LrNWKnCBPO 📲 pic.twitter.com/X2wN6u8HWX
El trabajo para los zagueros orientales Jhon Ontaneda y Carlos Rolon fue complicado, ya que los amarillos estaban en búsqueda del arquero Lanzillota. Una de las primeras acciones de gol estuvo en los pies de Adonis Preciado a los seis minutos, pero su remate no tuvo final feliz. Hubo una lucha entre Francisco Fydriszewski y Jhon Ontaneda.
Después de los 15 minutos, las acciones se emparejaron. Tanto Fydriszewski como Jeison Medina tuvieron oportunidades de gol para Barcelona. Fydriszewski, a los 24 minutos, volvió a asustar al arquero de Aucas, pero le faltó el remate final.
Toca esperar la segunda etapa
A los 26 minutos, se produjo la jugada del terror: una falla en el mediocampo de Barcelona permitió que la pelota avanzara hasta los pies de Jeison Medina. El colombiano hizo una jugada inteligente, un amague y le sirvió a Luis Cano para que entre con toda facilidad y convirtiera el 1-0. Los hinchas en el Monumental no lo podían creer; el Papá estaba festejando en el Día de la Madre en casa ajena.
Damián Díaz, cuando entró estaba iluminado, el gol fue la mayor parte de acción de él, se llevó a los zagueros, midió los tiempos y centró para que Fydriszewski de cabeza ponga el empate 1-1 y salve un punto en su estadio. La situación de los canarios es complicada, debido que tiene 22 puntos, un partido diferido con Liga de Quito y el puntero Independiente con 28 y Aucas se quedó con 27.
Siga leyendo: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!