Exclusivo
Deportes
Barcelona: Antonio Álvarez llega a la presidencia con 'las pascuas' para los hinchas
Asume la presidencia el miércoles 13 de diciembre a las 12:00 en el estadio Monumental
Barcelona vivirá también su cambio de mando, el próximo miércoles 13 de diciembre a las 12:00 en el estadio Banco Pichincha, cuando Antonio Álvarez Henriques asuma la presidencia del equipo, en sustitución de Carlos Alfaro Moreno. El Tribunal Electoral de Barcelona emitió la notificación oficial. Y ese día, dará a conocer las primeras novedades en jugadores para el 2024. Hasta ahora se han dado muchos nombres, pero nada oficial.
(Lea también: Lionel Messi sorprende a una hincha en un local comercial en Estados Unidos)#
El Tribunal, presidido por César Terán, anunció la resolución, declarando a Álvarez como presidente del club para el periodo 2023-2027. La carta oficial emitida por Terán destacó la importancia de regirse por el Estatuto Social, la Constitución de la República del Ecuador, las leyes nacionales, y la normativa deportiva pertinente.
La salida de Carlos Alfaro Moreno se debió a la imposibilidad de postularse para un tercer periodo consecutivo, en cumplimiento con la Ley del Deporte. Rafael Verduga también vio invalidada su candidatura por la misma razón. Ambos tenían dos periodos anteriores con cargos oficiales en el equipo.
Antonio Álvarez, un empresario guayaquileño con una profunda conexión con Barcelona, expresó su visión para el futuro del club: "Queremos buscar un proyecto de largo plazo para el equipo. Contar con los terrenos nos permitiría levantar un proyecto de largo plazo. Vamos a trabajar en equipos competitivos y planteles con nuestros juveniles. Cuidar nuestro patrimonio es una responsabilidad del nuevo directorio".
Antonio en Barcelona no es casual; la sangre de directivo amarillo corre por sus venas, ya que tanto su padre como su abuelo fueron parte de la directiva en el pasado. Además, su hermano Aquiles, actual alcalde de Guayaquil, también tuvo un papel destacado en la directiva. Álvarez inició su trayectoria como vocal del directorio y asumió la vicepresidencia cuando su hermano dejó el cargo.
Este cambio de mando representa la esperanza de un proyecto a largo plazo. Los ojos de los aficionados se posan en el futuro, ansiosos por ver cómo Álvarez moldeará el destino del equipo en los próximos años.
La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!