Exclusivo
Deportes

Los Peralta - Garzón, hinchas de Barcelona, residentes en Nueva York, estarán en la fiesta canaria.Cortesía

Barcelona: Alegrías, tristeza y locuras para la Tarde Amarilla en Nueva Jersey

El Hinchliffe de Paterson será la sede este domingo 11 de febrero. Es un escenario para béisbol y fútbol; entran 7.500 personas.

Es la mañana del miércoles 7 de febrero del 2024 en Queens, Nueva York, Cindy Garzón, quien es hincha del Barcelona de Ecuador, tuvo un pedido de su pequeña hija Valentina: comprar las entradas para ver la primera fiesta amarilla en Nueva Jersey. Esta será el domingo 11 de febrero desde las 12:30, en el estadio Hinchliffe de Paterson.

(Lea además: Video | Noche Amarilla: Conoce el estadio donde jugará Barcelona en Estados Unidos

Cindy, quien al igual que su esposo Hernán Peralta es “amarilla de corazón”, reveló que no estaba bien enterada del viaje del Ídolo a Estados Unidos.

Sin embargo, en cuestión de minutos accedió a la web boletosexpress.com y con la tarjeta de crédito pagó 195 dólares por las tres entradas, a razón de $ 65 cada una; aquí no importa que sea niña, se paga como adulto.

“¡No lo podía creer, tenemos la fiesta de Barcelona en casa, hay que ir, seguro que será una fiesta!”, dijo Garzón, con una felicidad inmensa.

Barcelona sigue de pretemporada, aquí un entrenamiento en el estadio Modelo Alberto Spencer.Cortesía BSC

A 4.681 kilómetros de distancia, en Manta, está la otra cara de la realidad de la Noche Amarilla. Humbolt Espinar, líder de la barra Sur Oscura de Manabí, tenía todo para venir el 24 de febrero a la fiesta amarilla, pero no se podrá: si es que hay ese partido, será sin público.

“Todos los años, menos en el 2021, hemos ido al Monumental. Para el hincha canario no es una fiesta normal, es el reencuentro de fanáticos de todo el país; pero si dijeron que no, es no. Claro que nos quedamos con tristeza, es la realidad que vivimos”, aseguró Espinar.

EL MILLÓN PERDIDO

Cuando el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, dijo: “Me duele muchísimo, pero así es la vida, así toca, estamos en esta situación, Decreto 110 y Decreto 111, en estado de excepción, conflicto armado interno. Me duele, me da muchísima pena, pero priorizamos la seguridad de todos”, quedó todo claro: no habría Noche Amarilla con público. Se la podría hacer como en el 2021, con las gradas vacías.

Pero el hecho de que no haya aficionados, para Barcelona representa pérdidas de cerca de un millón de dólares, desde la taquilla, los auspiciantes de ese día, la Noche de Gala que se hace un día antes y hasta derechos de televisión e indumentaria especial para ese día.

Una fuente en Barcelona le contó a EXTRA que lo que se hace en Estados Unidos es como un homenaje a los hinchas que están allá y que la taquilla podría llegar a los $ 400.000, pero que con gastos de producción del show y logística salvan en algo ‘los muebles’.

“Es la parte afectiva al equipo, de los hinchas de los tres estados: Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Es un homenaje para el hincha emigrante ecuatoriano”, reveló la fuente.

Víctor Pincay, jefe de la barra Sectima Oscura, es uno de los más emocionados. “Hay que ser claros, la fiesta de Barcelona no es ganancia para el equipo, pero para nosotros que estamos acá se nos hizo el milagro, ver a Barcelona nos llena de energía”, le dijo a EXTRA desde Nueva York.

JUEGA Y  VIAJA

Barcelona juega este jueves 8 de febrero del 2024, a las 19:00 en el estadio Monumental, ante el Deportivo Cuenca, por la Serie del Pacífico. Solo podrán entrar socios que estén al día y propietarios de palcos y suites.

El Ídolo viajará a Estados Unidos el viernes 9 de febrero del 2024, para el sábado está preparado un entrenamiento con presencia de socios en Nueva Jersey y el partido será el domingo 11 de febrero del 2024, a las 14:00, las puertas se abrirán antes de las 12:00, y desde las 12:30 el presentador ecuatoriano Ángel Villagómez será el anfitrión del show.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!