Exclusivo
Deportes

Roberto Gilbert muestra los permisos que hasta ahora han obtenido. Falta el de la ATM.EXTRA

Automovilismo en Guayaquil espera respuesta de ATM

Roberto Gilbert Febres Cordero, organizador del evento mostró todos los pedidos que han sido aprobados

A estas horas, el evento automovilístico Gran Premio Ciudad de Guayaquil 2023, previsto para el sábado 7 de octubre, está en veremos, debido a que los organizadores no tienen el visto bueno de parte de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil.

Roberto Gilbert Febres Cordero, mentalizador de la carrera, mostró todos los permisos que han sacado, del Municipio de Guayaquil, Cuerpo de Bomberos y Ministerio de Deportes, pero señaló que de parte de la ATM no ha recibido respuesta.

“Es preocupante lo que nos pasa, Guayaquil tiene lugares preciosos para mostrar. Hemos trabajado en el Gran Premio de Guayaquil. En mi ciudad es más fácil graduarse de astronauta que lograr el permiso con anterioridad”, dijo Gilbert, al explicar que se necesita la confirmación para que lleguen con tiempo los competidores.

Lea también: Diego López y Fernando Gaibor destacan el esfuerzo de Barcelona

Toda la documentación fue presentada para que el evento se dé en el sector del parque Samanes, al norte de la urbe. “Nos reunimos con Carlos Morán, jefe de Deportes del Municipio, y tenemos su aprobación. Hay calles seguras. Se ha cumplido con toda la burocracia. No le hemos pedido nada al Municipio ni a nadie, todo es autogestión. Es más, en Tránsito el coronel (Manolo) Agurto determinó dónde sería todo, pero ahora que se cambió de persona en la ATM, no hemos recibido su aprobación”.

“Me hicieron cumplir todo lo programado. Le echan la culpa al señor alcalde, pero él está ocupado en otras cosas y está bien. Estamos esperando la aprobación de la competencia. Si no, la haremos en otra ciudad y eso me duele como guayaquileño”, enfatizó Gilbert.

Se tiene previsto que en esta competencia automovilística participen pilotos de todas las ciudades del Ecuador.

Roberto Gilbert muestra los permisos que hasta ahora han obtenido. Falta el de la ATM.

Pilas mi gente suscríbete: ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!